Arriban a Jalisco, delegaciones internacionales para Mundial de Taekwondo

● Países como Italia, Brasil, Estados Unidos y Gran Bretaña, se encuentran ya en nuestra ciudad de cara a su participación en la justa

Con el escenario prácticamente listo, y el arribo de las primeras delegaciones internacionales a nuestra ciudad, comenzó oficialmente la cuenta regresiva para el Campeonato Mundial de Taekwondo, evento que se llevará a cabo del 13 al 20 de noviembre, en un espectacular Complejo Acuático adecuado exclusivamente para albergar un evento de esta magnitud.

Las delegaciones representativas de países como Estados Unidos, Alemania, Tajikistán, Túnez, Irán, Brasil, Serbia, Croacia, Gran Bretaña e Italia, fueron las primeras en arribar a Guadalajara, dando inicio de inmediato con su jornada de entrenamientos para ir aflojando músculos después del largo viaje que representó su llegada.

“Llegamos en un momento muy bueno para Italia. Ganamos muchas medallas de Grand Prix y en Abiertos Europeos, entonces tenemos muchas expectativas. Venimos con ocho atletas y esperando obtener medallas también aquí, pues contamos en el equipo con dos número uno del ranking. México me gusta, Guadalajara es preciosa, y seguramente el Mundial de Taekwondo va a ser muy divertido y sobre todo espectacular, porque creo que es la competencia más bonita de este deporte en el mundo”, mencionó Carlo Molfetta, entrenador de Italia

Aunque los entrenamientos se llevaron a cabo este día en los hoteles sede, será mañana cuando se abran las puertas del Complejo Acuático para recibir a las delegaciones participantes con entrenamientos más formales; lo que representaría además, le reapertura de este escenario después de un mes de remozamientos para recibir el Mundial, entre los que destacan la colocación de gradas retráctiles para aumentar el aforo; la instalación de una duela para el montaje de cinco áreas de combate sobre la alberca olímpica; así como la colocación de luces y pantallas, entre otras más.

Dentro del marco de actividades del Campeonato Mundial, se llevará a cabo también una exhibición del equipo Demo Team en el Centro Histórico de nuestra ciudad, a partir de las 16:00 horas de este jueves.

También estará presente “Mine”, la mascota oficial del Mundial, así como la selección Jalisco de taekwondo, quienes presentarán también espectaculares rutinas propias de esta disciplina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.