Próxima a cerrar, la convocatoria del Premio Jalisco de Periodismo 2022

 

Profesionales de la información y estudiantes de Periodismo, Comunicación y carreras afines tienen hasta el 21 de octubre, a las 23:59 horas, para participar

El periodo de registro para participar en el Premio Jalisco de Periodismo (PJP) 2022 está por cerrar, por lo que se invita a profesionales y a quienes se encuentran en formación en carreras afines al Periodismo a que participen en las respectivas categorías: Noticia, Reportaje, Entrevista, Crónica, Fotoperiodismo, Estudiante y Trayectoria periodística.

Para presentar los trabajos se debe realizar un proceso de registro de usuario, a través del sitio www.premiojaliscoperiodismo.org, donde se puede consultar la convocatoria completa.

El cierre de la plataforma será el 21 de octubre, a las 23:59 horas

Se busca que los trabajos que participen estén relacionados con asuntos sociales en Jalisco, sin importar el formato; y que se hayan publicado en algún medio de comunicación jalisciense entre el 26 de agosto de 2021 y el 25 de agosto de 2022.

En el caso de la categoría de Estudiantes, no es necesario que el trabajo haya sido publicado en un medio de comunicación.

Los concursantes podrán presentar dos trabajos como máximo por persona, incluidos aquellos en que participen por equipo; y los trabajos publicados en más de un formato participarán solamente en una categoría.

En las categorías Noticia, Reportaje, Entrevista, Crónica y Fotoperiodismo se otorgará a los ganadores un monto de 70 mil pesos, además de una beca para cursar a su elección un programa de educación continua en las universidades que integran el Consejo Directivo del PJP.

Para la categoría de Estudiantes, el estímulo económico será de 25 mil pesos. Y para el reconocimiento a la Trayectoria Periodística “El Despertador Americano” serán 85 mil pesos.

La persona ganadora de cada categoría recibirá también la Presea Emisario, una estatuilla creada por el escultor Diego Martínez Negrete, que posee varios símbolos: alas que representan la velocidad con la que se da a conocer la información; un caracol nautilus que es la multiplicación de los mensajes a través de los receptores y la palabra en las culturas prehispánicas; pero también los ojos abiertos, para captar lo más importante de los hechos.

En esta edición, la Universidad UNIVER ostenta la Presidencia del PJP, por lo que la ceremonia de premiación será en su campus de Jardines del Bosque, el 15 de diciembre de 2022, a las 12:00 horas.

Los resultados se informarán en rueda de prensa el 30 de noviembre, a las 12:00 horas, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.