Zapopan y Guadalajara celebran aniversario de Cervecería Minerva

Los gobiernos municipales de Zapopan y Guadalajara se suman a la celebración por el 18 aniversario de la Cervecería Minerva, que fue la primera cervecería artesanal de Jalisco y es la casa cervecera parte de la Ruta de la Cerveza Artesanal, iniciativa impulsada por ambos gobiernos.

“La Ruta de la Cerveza es una vocación productiva basada en una visión a escala de posicionar a la Zona Metropolitana de Guadalajara como la ruta cervecera número uno del país, que ya lo somos, pero obviamente escalarla a nivel internacional”, afirmó el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama.

En 2004, Jesús Briseño, fundador y presidente ejecutivo de Cerveza Minerva, vendió el primer barril de 60 litros de cerveza Colonial y después de 18 años, muchos retos y dedicación, este año 2022 la marca estima cerrar con una producción de 2,400,000 litros.

“Minerva fue punta de lanza para que hoy podamos consolidar un proyecto de ciudad, un proyecto que hemos ido impulsando tanto Zapopan como Guadalajara y que, sin duda, se enmarca como una de las grandes actividades turísticas y de recreación de nuestra ciudad”, apuntó el coordinador general de Desarrollo Económico de Guadalajara, Alfredo Aceves.

Para celebrar su aniversario, la planta de Cervecería Minerva abre sus puertas a las y los amantes de la cerveza artesanal para pasar un buen rato con una fiesta dentro de la cervecería. La cita será este 27 de agosto a partir de las 14:00 horas, los boletos podrán conseguirse a través de la página www.feverup.com. Se contará con música, gastronomía, área de juegos y el lanzamiento del pack conmemorativo edición especial 18 aniversario con etiquetas diseñadas por grandes artistas mexicanos: Neto Plasma, Mike Sandoval, Janine Ruíz y Violeta Hernandez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.