Las bodas en el antiguo Egipto

A las mujeres en el antiguo Egipto se les otorgó un estatus casi igual al de los hombres al mantener un cuento antiguo según el cual, después del comienzo de la creación, cuando Osiris e Isis reinaban sobre el mundo, Isis igualaba el poder de los sexos.

Sin embargo, los hombres fueron considerados el sexo dominante y predominantemente los escribas varones escribieron la literatura que influyó en cómo se veía a las mujeres.

Los egipcios normalmente solo tenían una esposa, pues eran pocos los que podían mantener a más de una, aunque el faraón podía tener a tantas esposas como quisiera.

El acto del matrimonio tenía lugar cuando la novia trasladaba sus pertenencias a su nuevo hogar. El día previo, la novia recibía a las mujeres del entorno del novio que la adornaban con alheña y pintura corporal.

El novio era visitado por otros hombres en compañía de los cuales se pasaba la noche cantando y bailando, vestidos con sus mejores gala.

El día de la boda”, es decir, el día del traslado, la mujer vestía una túnica larga y el novio una corta, generalmente azul, color que simbolizaba la eternidad, aunque las clases más pudientes solían casarse de blanco.

Ese día, la pareja firmaba el contrato matrimonial, los cuales empezaron a utilizarse desde el siglo IX a.C. y consistían en un documento con la fecha, los contratantes, los futuros esposos, el nombre de los padres de los cónyuges, la profesión del esposo y el nombre de los testigos.

Este documento era firmado en presencia de un sacerdote del templo que lo registraba, pero no se celebraba ningún tipo de ceremonia, ni jurídica, ni religiosa, simplemente con el hecho de comenzar a vivir juntos, se daba por hecho de que esas personas ya estaban casadas.

A pesar de que no existía una ceremonia como tal, al atardecer tenía lugar una fiesta en la que la esposa era conducida a casa del marido con música y cánticos y como símbolo de fertilidad se arrojaba arroz a su paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.