Zapopan conmemora el Día del Árbol con plantación en el Parque de las Niñas y los Niños

Se entregaron reconocimientos a la Asociación Mexicana de Arboricultura y a Óscar Alfredo Hernández Ramírez, mejor conocido como el Señor Árbol

En 2020, Zapopan se convirtió en una de las 10 ciudades verdes del país; ha obtenido el reconocimiento de Tree City 2020 y de Tree Cities of the World

En el marco del Día del Árbol se llevó a cabo una jornada simbólica de plantación de seis ejemplares en el Parque de las Niñas y los Niños.

Cada árbol que está en la ciudad inhala aproximadamente entre 10 y 30 kilogramos de dióxido de carbono, y eso es muy importante para tener un medio ambiente sano, una ciudad armoniosa, con un clima agradable y da un paisaje bello a toda la ciudad.

Se entregaron reconocimientos a la Asociación Mexicana de Arboricultura y a Óscar Alfredo Hernández Ramírez, mejor conocido como el Señor Árbol, por sus acciones en favor del medio ambiente.

El Señor Árbol ha dedicado los últimos 30 años de su vida a plantar más de 6 mil ejemplares en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En el año 2019 recibió, por parte del Gobierno de Zapopan, el reconocimiento en la categoría social-comunitaria por su contribución a la preservación del medio ambiente.

La Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) ayuda a difundir el interés y conocimiento por los árboles, por medio de información, actividades y eventos, para beneficio de la sociedad, el trabajador del árbol y socios agremiados. Tiene más de 150 socios dedicados a aprender y difundir la cultura del cuidado adecuado del árbol urbano desde 1999.

La AMA es un capítulo regional de la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la práctica profesional de la arboricultura e incubar una conciencia global sobre el beneficio de los árboles.

En 2020, Zapopan se convirtió en una de las 10 ciudades verdes del país. Desde entonces, de manera anual ha obtenido el reconocimiento Tree City 2020, del programa Tree Cities of the World, impulsado por la Fundación Arbor Day, una organización estadounidense sin fines de lucro 501 dedicada a plantar árboles, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.