Tlajomulco planta 700 arboles

La reforestación de este sábado forma parte del Medio Maratón de Tlajomulco y del plan de reforestación 2022

Cuexcomatitlán se pintó de verde con una reforestación de más de 700 árboles realizada esta mañana por el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, como parte de las actividades del Medio Maratón y del plan de reforestación del municipio.

Este sábado se hizo la plantación de ejemplares de las especies majagua, olivo negro, rosa morada y primavera amarilla sobre la lateral de Circuito Metropolitano Vicente Fernández, en un tramo de 6.5 kilómetros, a la altura de Cuexcomatitlán.

“Hoy iniciamos una jornada más de reforestación, hoy estamos con la meta de plantar 700 árboles de muy buen tamaño, porte y muy sanos. Así los vamos a mantener, cuidándolos. Esta plantación nos garantiza mitigar los efectos del cambio climático”, explicó Juan Manuel Hernández Encarnación, Director de Ecología y Protección Ambiental.

La reforestación es parte de las actividades del Medio Maratón de Tlajomulco a realizarse el próximo 9 de octubre, con la intención de convertirlo en el evento más sustentable del país y un referente a nivel internacional.

Hoy participaron ciudadanos, niños, empresarios, funcionarios y corredores del municipio.

“Este año propusimos el nuevo ADN del Medio Maratón de Tlajomulco que es el ser amigable con el medio ambiente. Esto va de la mano con reducir nuestros desechos, separarlos y entregar productos biodegradables el día del evento”, indicó Elena Aguilar Fuentes, Directora del Serial de Atletismo y Medio Maratón.

“Esta reforestación es el primer granito de arena para dejar la huella positiva y que los corredores dejen su marca con su arbolito plantado, y que el 9 de octubre que es el Medio Maratón regresen a visitarlo”.

El Medio Maratón comprende un tramo de 21 kilómetros de Cuexcomatitlán a Cajititlán y las inscripciones pueden hacerse a través de la página: www1.marcate.com.mx/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.