Comisaría de Zapopan tendrá escuadrón de drones

 

Para seguir fortaleciendo a la Comisaría de Zapopan, el presidente municipal, Juan José Frangie adelantó que en los próximos días será presentado el escuadrón drones con el objetivo de reforzar la vigilancia en el municipio, así como 100 de las 300 patrullas que serán adquiridas durante su administración.

“(Esto) nos va a permitir una reacción muy rápida, sobre todo para perseguir, localizar o detectar algún problema de delincuencia en una de las colonias de Zapopan”.

Además, anunció que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo de lo que será el nuevo estand de tiro, en la Comisaría General, y la academia intermunicipal dedicada a la formación inicial y la especialización de nuevos elementos de seguridad.

Asiste a convención internacional en Tucson, Arizona

El objetivo de la convención es proveer un foro en conjunto con agencias policiacas de Estados Unidos de Norteamérica y México a nivel local, estatal y federal

Por invitación de la agencia estadounidense US Marshals y el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, a través de su titular, Jorge Alberto Arizpe García, asistió a la convención “Policía Internacional Sonora-Arizona (PISA)”, en su edición 34, que tuvo lugar en la ciudad de Tucson, Arizona.

El  felicitó a la corporación zapopana por los logros obtenidos, lo que ha permitido colaborar con instancias internacionales para fortalecer sus conocimientos y capacitación.

“Participar en este tipo de foros con Estados Unidos de Norteamérica es muy interesante porque el aprendizaje y la capacitación en las nuevas tecnologías que se están usando nos permiten a nosotros poder utilizarlas aquí”.

Frangie afirmó que el objetivo principal de su administración es garantizar una ciudad más segura para las niñas y los niños.

«Para nosotros, el eje fundamental en la Ciudad de las Niñas y los Niños es la seguridad; si no tenemos seguridad no tenemos nada. Podremos hacer las mejores obras, parques, recuperar espacios públicos, arreglar las escuelas y las calles, pero si no tenemos seguridad, definitivamente esto no llegará a un buen puerto. El compromiso de nosotros es trabajar, trabajar y trabajar por una ciudad más segura para las niñas y los niños».

El objetivo de la convención, que se llevó a cabo del 21 al 24 de junio, es proveer un foro en conjunto con agencias policiacas de Estados Unidos (EU) y México a nivel local, estatal y federal, un enlace para la aplicación de leyes e intercambio de información y temas de interés mutuo que afectan a ambos países.

Dicha invitación se da como reconocimiento por las nueve colaboraciones que se han tenido, entre las que destacan la captura de dos objetivos prioritarios de la lista de personas más buscadas, así como la ampliación de nuevas tecnologías para la seguridad pública, explicó el comisario general Jorge Arizpe.

“Durante más de 30 años esta conferencia anual ha sido integrada únicamente por agencias americanas y el estado de Sonora. Es por eso que vale la pena resaltar que Zapopan fue el primer municipio en ser invitado a participar en esta edición, junto con el estado de Sinaloa. Es la única ocasión que abren sus puertas a autoridades de otros estados y municipios que no sean Sonora y Arizona”, subrayó.

Durante su visita, informó el comisario, se reunió con autoridades de Alerta Amber, de la región 1 de EU, y con agregados del National Insurance Crime Bureau (NICB), quienes se especializan en la identificación vehicular para la atención del robo de automóviles y con autoridades del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals), para tratar temas de interés y colaboración entre sus agencias y la Comisaría de Zapopan.

Finalmente, Programa de actividades de la convención:

Introducción a Redes y Medios Sociales / FBI Miami

Asuntos en la frontera y extranjeros de interés especial / FBI-HQ, CDMX, y Phoenix

FBI Grupo Especial de Inteligencia Correccional / FBI-Phoenix

Investigaciones criminales digitales / Policía de Los Ángeles – Unidad de robo y homicidios

Extradiciones Internacionales de Extranjeros / Fiscalía del Condado de Maricopa

Misión de la Oficina de los US Marshals en México / US Marshals

Supervisión de ofensores sexuales de habla hispana / Oficina de Libertad Condicional del Condado de Maricopa

Presentación de artista forense / Policía de Phoenix – Unidad de Crímenes Violentos

Robo vehicular / Unidad de Enlace Fronterizo – México

Operaciones extranjeras / Oficina Nacional de Delitos de Seguros

Unidad de Servicios de Investigación / Core Civic Instalaciones de Reclusorios en Florence Arizona.

Robo de vehículos privados / Global Trust & Safety Turo, Inc.

Optimización del servicio de emergencias 911 / Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.