Anuncian a Jalisco como sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2026

 

-La FIFA anunció que en Jalisco se albergarán partidos durante el torneo que se celebrará en América del Norte

-Será el Estadio Akron el anfitrión de 3 partidos internacionales durante el mundial de 2026

El Estadio Akron, en Zapopan, el Azteca, en Ciudad de México, y el BBVA, en Monterrey, fueron elegidos como las sedes en México del torneo.

Esta será la edición 23 del torneo y la tercera ocasión que llegará a nuestro país

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció hoy las sedes donde se jugará la Copa Mundial en el año 2026, donde hizo oficial que una de ellas será el Estadio Akron, ubicado en Zapopan.

Debido a su infraestructura y modernas instalaciones, el Estadio Akron, en Zapopan, el Azteca, en Ciudad de México, y el BBVA, en Monterrey, fueron elegidos como las sedes en México del torneo que también se jugará en Estados Unidos y Canadá, a mediados del año 2026.

Esta será la edición 23 del torneo y la tercera ocasión que llegará a México.

La sede triple se dio a conocer el 13 de junio de 2018, durante el 68º Congreso de la FIFA en Moscú, Rusia, siendo ésta la primera ocasión que la FIFA otorga una sede a tres países para organizar el campeonato.

“Hoy es un día de enorme alegría para todo Jalisco, no solamente porque celebramos 199 años de existir como Estado Libre y Soberano, sino también porque el día de hoy la FIFA acaba de confirmar que Jalisco será, una vez más, sede del Mundial de Fútbol en el año 2026. Es sin duda una noticia extraordinaria, nos preparamos a conciencia para afrontar el desafío de ser bien evaluados por la FIFA, y hoy podemos celebrar que lo hicimos correctamente”, puntualizó el Gobernador.

Así, Jalisco vuelve a ser parte de uno de los eventos internacionales más importantes tras haberlo sido en los años 1970 y 1986.

“Después de años en el futbol, volver nuevamente pero desde otra trinchera es muy emocionante. A mí me tocó el mundial del año 70, el del 86 y ahora por tercera vez también me toca este mundial. Me siento muy satisfecho y muy contento de que sea en Zapopan», expresó el presidente municipal Juan José Frangie.

Agregó, “con esto hacemos historia una vez más, se trabajó con el Estado, con todos los gobiernos municipales para llegar a este final, se trabajó mucho para lograr este nombramiento. Hoy es día de gala para México, para Monterrey, para Guadalajara, para Zapopan”.

Para saber:

Durante los años 2021 y 2022 se llevaron a cabo sesiones de trabajo para confirmar y validar ante FIFA la información compartida al Comité de Candidatura en las primeras etapas del proceso. Una vez realizada la visita a la Ciudad de Guadalajara y habiendo completado los últimos intercambios de información y documentos, la FIFA realizó el anuncio oficial de las ciudades sedes que serán parte del Mundial 2026.

Los hitos claves que la ciudad completó para obtener la sede fueron:

2017 RIF. Request for information BID Committee Canada / México / USA.

2018 Contratos de todas las partes involucradas en el comité.

Fallo de FIFA en favor del comité Unido de Canadá / México / USA.

2020 Work Shop Ciudad de México Ciudades Sedes del País.

2021 Paquete de información Complementaria.

Visita FIFA Ciudad de GDL.

2022 Firma de Adendas a Contratos Finales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.