Gobernador Enrique Alfaro de gira de trabajo en California

 

-La visita será del 13 al 16 de junio, se contemplan reuniones con los líderes internacionales de 11 empresas de tecnologías de la información, innovación e Internet de las Cosas

-También se visitará a la comunidad de migrantes en Los Ángeles y se realizarán anuncios en materia de cine y entretenimiento

Con el fin de seguir impulsando el crecimiento económico de Jalisco con la atracción de nuevas inversiones a través del fortalecimiento de la política pública de internacionalización, el Gobernador del Estado Enrique Alfaro encabeza la comitiva de Jalisco que participa en la gira de trabajo en Silicon Valley y Los Ángeles, California.

Lo acompañan el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin De Obeso; el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra Pacheco; el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez Gollaz; el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores; la Directora de Atracción de Inversiones, Andrea Colín; Néstor García, Director de Planeación y Proyectos de la Coordinación Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, y; Juan Alberto Valera, Directo de Internacionalización.

Por parte del sector privado, participan Dina Grijalva Varillas, presidenta de Canieti Occidente; Cesar Castro Rodríguez, coordinador de los Industriales de Jalisco; Guillermo Del Río, presidente de Index Occidente; Carlos del Río Madrigal, presidente de la CMIC Jalisco; Carlos Wolstein González Rubio, vicepresidente de Cámara de Comercio de Guadalajara y; Jaime de la Torre, vicepresidente de Coparmex.

La visita se realizará del 13 al 16 de junio en Silicon Valley, en San José California, donde se contemplan encuentros con 11 empresas de los sectores como tecnologías de la información, innovación e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

El viaje es para dar seguimiento y fortalecer las alianzas que se han trabajado en los últimos meses y que se han comenzado a concretar luego de retomar los viajes internacionales.

También habrá reuniones para buscar acuerdos en materia educativa haciendo uso de las nuevas tecnologías, así como encuentros B2B con startups del ramo tecnológico.

Es importante destacar, cómo el Gobierno del Estado ha logrado mantener una paz laboral, como consecuencia de la coordinación y el trabajo en equipo con empresarios, líderes y obreros en la que se antepone el diálogo y los acuerdos, al impulsar nuevas inversiones al ser un estado atractivo y seguro para empresas internacionales.

Posteriormente la comitiva del Gobierno del Estado, viajará a Los Ángeles en donde se suma Esteban Estrada, Director de la Agencia Estatal de Entretenimiento, para sostener un encuentro con la comunidad de migrantes, en donde además se darán a conocer las actividades de este año de la Semana Jalisco en LA, así como anuncios importantes en materia de entretenimiento y cine, con el fin de llevar a Jalisco a los paisanos.

Se prevé se formalicen nuevas inversiones que generarán nuevos puestos de trabajo, impactando de manera positiva el crecimiento del estado en beneficio de los jaliscienses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.