Zapopan promueve la reinserción social con bazar artesanal

Con el objetivo de brindar oportunidades a mujeres y hombres que buscan reintegrarse a la sociedad y que la ciudadanía conozca y consuma sus productos, este lunes se inauguró el Bazar artesanal de personas en proceso de preliberación y reinserción social, en la explanada del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ).

Actualmente, la Dirección de Readaptación Social del Estado de Jalisco atiende a 13 mil 090 personas privadas de la libertad. En los tres años de la administración estatal, han sido liberadas 14 mil 400 personas y sólo se han registrado 15 reincidencias.

Mediante el programa Academias Municipales, el municipio busca capacitar a personas en condición de preliberación para desarrollar sus proyectos a través de Talento Zapopan.

Durante el mes de junio, más de 60 personas preliberadas iniciarán su capacitación en talleres como barbería, corte de cabello y enfermería a través de los programas de las Academias Municipales.

Son 17 las y los artesanos que expondrán sus productos a las afueras del CISZ a partir del lunes 30 de mayo y hasta el viernes 3 de junio, de 10:00 a 17:00 horas. Entre los productos puede encontrarse orfebrería, bolsas tejidas, joyería y bisutería, productos de talabartería, juegos de mesa fabricados en madera y elementos decorativos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.