Tren electoral

ESCAMOCHA

Pepe Díaz Betancourt 

 

Parece no haber de otra. La necesidad imperiosa de dejar que la eventual terminación de la L4 influya en los resultados de los comicios del 2024 es causa de que técnica y socialmente esta línea quede a deber. Es un hecho que para algunos técnicos la L4 será un «chilaquil» y se duda, desde ahora ,sí su eficiencia será adecuada a su progresiva construcción.

Por lo que se ha anticipado con todo y las dudas que genera el desconocimiento del Proyecto Ejecutivo definitivo, que nadie lo ha visto, como lo ha señalado el Colegio de ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, la línea será una combinación de modalidades que para los puntos de vista rigurosos de  algunos técnicos se trata «de un Tren Ligero y un BRT», «por lo que seguramente dejarán muchas cosas técnicamente inadecuadas y tendrán muchos cruces con la vialidad», afirman.

Con los ajustes que se anuncian para poder financiar la obra y que salga a flote para aliviar el difícil momento electoral del 2024, es que se cancelaron la mayoría de los pasos a desnivel- solo quedaría el de Adolf Horn y otras adecuaciones que dan la impresión de un nuevo proyecto a medias, entre las muchas obras que en esta Zona Metropolitana abundan.

PILÓN

Hasta la saciedad se ha escuchado decir sobre la medición de fuerzas, del conejo entre la UDG y el gobierno alfarista, pero eventualmente, también ha servido para realizar un corte de caja de las graves causas que la entidad soporta desde el arribo de la ola naranja, las cuales no pueden citarse aquí, no tan solo por su gravedad, sino porque son demasiadas.

Periodista, docente y coordinador de diplomados en periodismo en la Universidad de Guadalajara y el ITESO
@pepediazjose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.