Tlajomulco crea el primer gabinete de Ciudad Paz en el país

El gobierno de Tlajomulco, encabezado por Salvador Zamora Zamora, mantiene como eje primordial la cultura de paz, la corresponsabilidad y la gobernanza.

Como parte de esta agenda se realizó la presentación oficial del Gabinete Ciudad de Paz, que comprende no solamente mantener la seguridad en el territorio, sino un abordaje transversal que incluya a todos los rubros sociales que impactan de diversas maneras a los ciudadanos.

El presidente municipal señaló que podrá haber buenas intenciones, pero se requiere de hechos para que haya acciones, por lo que este Gabinete Ciudad de Paz tiene una visión muy clara para trabajar.

“No puede haber paz si no hay condiciones de seguridad, no puede haber paz si no hay empleo, no puede haber paz si no tenemos un espacio público de convivencia, no puede existir paz si no trabajamos de la mano de los más vulnerables, sin una agenda de perspectiva de género.”

Se trata del primer Gabinete de Paz en su tipo en del País y está compuesto por todas las dependencias del gobierno municipal y Organismos Públicos Descentralizados, quienes trabajarán mediante cinco ejes transversales: Espacios de Paz, Símbolos de Paz, Formación de Paz, Mediciones de Paz y Restablecer la Paz.

El arranque formal se dará el próximo seis de junio con diversas intervenciones sociales en las diferentes zonas del municipio, eventos, inauguraciones de espacios de paz, capacitaciones a los funcionarios públicos y el fomento a la corresponsabilidad en los programas sociales. Para todo el programa del Gabinete Ciudad de Paz se destinarán 350 millones de pesos, lo que representa el 10% del presupuesto municipal.

Durante la sesión del Gabinete, Zamora Zamora declaró formalmente al Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) como Espacio de Paz, el más representativo de todos los lugares que han recibido este nombramiento en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.