Zapopan reinserta fauna silvestre en Colomos III

Liberan tres tlacuaches, dos serpientes alicante, tres aves caracara y una aguililla gris que habían sido rescatados

El reporte por presencia de este tipo de animales puede hacerse al 911 o a Protección Animal: 33 3818 2200, extensión 3285

Para regresarlos a su hábitat tras ser reportados por la ciudadanía y rescatados por la Dirección de Protección Animal, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, encabezó esta mañana la reinserción de fauna silvestre en el Bosque Pedagógico del Agua Colomos III.

“Estos animales se han recuperado en casas o por gente que reporta en algún lugar y Protección Animal va y los resguarda en la Unidad Villa Fantasía donde se les cuida y da tratamiento. Estos animales que se sueltan hoy para poblar esta zona ya están en perfecto estado de salud”.

En esta ocasión, se trató de tres tlacuaches, dos serpientes alicante, tres aves caracara y una aguililla gris.

“Hoy elegimos Colomos III porque creemos que es muy importante que esta área también esté poblada de los animales que deben estar en la zona, que eran parte de ella antes de que llegáramos los humanos y esto nos va a ayudar a tener un equilibrio ecológico dentro del bosque. Hay que recordar que no solamente son las plantas; si no hay una interacción con animales e insectos no podremos tener un medio ambiente sano”, explicó la directora de Protección Animal, Yamile Lofte Galán.

En ese sentido, la directora aseguró que la reinserción de la fauna no representa un riesgo para los visitantes a este espacio.

“Los animales lo que buscan es encontrar el agua y la comida, mas no estar cerca del ser humano”.

Durante la presente administración, la Dirección de Protección Animal de Zapopan ha reubicado 187 animales en su hábitat.

Los ciudadanos pueden reportar la presencia de fauna silvestre a la línea de emergencia 911 o a los teléfonos de la Dirección: 33 3818 2200, extensión 3285, o al 33 1521 3141.

En la jornada también participaron la diputada local Gabriela Cárdenas y la coordinadora general de Gestión Integral de Ciudad, Patricia Fragoso Cruz.

El Gobierno de Zapopan exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones en caso de detectar un animal salvaje en zonas urbanas o habitadas:

– No intente atraparlo.

– Repórtelo inmediatamente.

– Mantenga la calma, pues las reacciones de un animal salvaje son imprevisibles.

– En general, el animal, ante la presencia humana, buscará refugio como protección.

– Ese refugio puede aprovecharlo y dejarlo atrapado.

– Resguarde o aleje a cualquier animal doméstico, como perros o gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.