Resulta que sí hay otros datos…

CAMBIO Y ACCIÓN

Claudia Murguía

 

Actualmente México tiene como autoridades a un grupo que busca desestabilizar y generar confusión, caos y agresión social.

Constantemente el presidente de la República se dedica a generar rechazo y odio entre la sociedad, atribuyendo adjetivos que solo incitan a la violencia y al odio.

Busca justificar sus errores denostando a las fuerzas políticas que han gobernado nuestro país en sexenios anteriores, buscando demeritar y aplastar instituciones que refuerzan la verdadera democracia de una nación; lanza ataques constantes denigrando con mentiras a toda oposición que no comulga ni aprueba sus berrinches disfrazados de propuestas.

Queda claro que tomar el control total de las instituciones y el gobierno en México es la obsesión que mueve las ideas del inquilino de Palacio Nacional.

La oposición juega un papel importante en la construcción de la democracia, de ahí que, los partidos políticos se vuelven necesarios para consolidar y equilibrar las decisiones que impacten en el desarrollo social y material de nuestro país. como bien lo dijo Albert Einstein: «Mi ideal político es el democrático.

Todo el mundo debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado» los caudillos desaparecieron hace muchos años, hoy debemos fortalecer las instituciones y aniquilar la idea de santificar personajes que en su locura y obsesión solo buscan protagonismo y perpetuidad en el poder.

Pareciera que el presidente de México busca desacreditar a todo gobierno emanado de la oposición, pero la realidad es que existen otros datos.

Entre el 2 de abril y el 1 de mayo el diario «El Financiero» realizó una encuesta para conocer la aprobación de los gobernadores de las 32 entidades federativas, resultando que el mejor evaluado con el 62 por ciento de aprobación es el panista Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, en tercer lugar con el 57 por ciento está Mauricio Kuri -también panista- gobernador de Querétaro y en sexto lugar se ubica la gobernadora albiazul de Chihuahua María Eugenia Campos con el 54 por ciento de aprobación.

Esta es la muestra clara de que el falso gobierno de la 4T se está desmoronando, de que la sociedad está cansada de ver un retroceso en la calidad de vida de sus familias y de nuestro país.

Mi reconocimiento y admiración a todos los gobernadores de Acción Nacional que están demostrando que si se sabe gobernar, y una felicitación especial a Mauricio Vila, por encabezar la lista como el mejor gobernador y demostrar que con honestidad y valor se puede hacer mucho por los yucatecos y también por México.

La democracia se empezó a vivir en 1989 en el norte del país encabezada por el PAN, hoy se demuestra que Acción Nacional es una verdadera oposición que sabe gobernar y lo sabe hacer bien. México debe dejar atrás el gobierno rancio de color guinda, con ideas radicales y obsoletas que ya no funcionan, que sólo dejaron esperanzas fallidas y falsas promesas.

Los mexicanos reconocemos que los gobiernos de Acción Nacional sí saben gobernar y hoy esa esperanza para lograr cambios verdaderos está resurgiendo allá donde el gobierno el mar y el cielo son azules, en el sur de nuestro país, en Yucatán.

Coordinadora GPPAN en Congreso de Jalisco

@ClaudiaMurguia_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.