Zapopan y Guadalajara desplegarán operativos en partidos del Clásico Tapatío

Participarán 1,582 elementos en el dispositivo del jueves en el Estadio Akron y 1,850 durante el domingo en el Jalisco

Habrá coordinación entre seguridad pública y privada, protección civil y bomberos, servicios de salud e inspección y vigilancia

Con el objetivo de garantizar que los encuentros de Cuartos de Final de la Liga MX entre Chivas y Atlas se lleven a cabo de manera pacífica, los gobiernos de Zapopan y Guadalajara implementarán operativos de seguridad este jueves 12 de mayo en el Estadio Akron y el domingo 15 en el Estadio Jalisco.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, enfatizó la importancia de trabajar en equipo directivas, municipios, estado y federación para garantizar un ambiente seguro para las familias.

“Estamos muy orgullosos de las dos directivas, tanto del Atlas como del Guadalajara, por esa preocupación por la seguridad en los estadios. Hemos trabajado por siete años que nos han tocado clásicos y trabajar en conjunto, ahora como Ciudades Hermanas, nos permite a todos tener mayor tranquilidad porque hay una gran coordinación junto con el Estado y la Guardia Nacional”, dijo Frangie.

Para el partido de ida programado para el jueves, se desplegará un estado de fuerza de 1,582 elementos: 500 policías de Zapopan, 100 de Guadalajara y 120 del Estado, 700 trabajadores de seguridad privada, 70 uniformados de la Guardia Nacional, 70 oficiales de Protección Civil y Bomberos, además de 42 paramédicos y 50 inspectores, con el objetivo de reportar saldo blanco al finalizar el operativo.

Por su parte, el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, informó que para el operativo del domingo en el Estadio Jalisco, se contará con 1,850 elementos de distintas corporaciones municipales, de seguridad privada, del gobierno del estado y de la federación. Además, anunció que se instalarán pantallas en el Centro Histórico tapatío municipio para seguir en vivo la transmisión del partido.

“Lo que estamos buscando es que nuestros estadios en Jalisco tengan un ambiente completamente familiar. Que nuestras niñas y nuestros niños puedan continuar yendo a los estadios, que disfruten, que las mujeres se sientan seguras y es una muy buena ocasión, tanto el partido del jueves como del domingo, para lanzar un mensaje a nivel nacional de que aquí sí nos sabemos portar muy bien”.

Cabe recordar que tras los hechos registrados el 5 de marzo en el Estadio Corregidora, en Querétaro, no se permite el ingreso de los grupos de animación que apoyen al equipo visitante, además de que, en coordinación con la Liga MX, se mantendrá la tolerancia cero para quienes alteren el orden público dentro de los inmuebles.

Esta será la segunda ocasión en la que ambos equipos se enfrenten durante el actual torneo. La primera vez se reportaron seis detenciones por conatos de riña y saldo blanco.

En la presentación de los operativos, se contó con la presencia del director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez Linares, y del director ejecutivo de Atlas F.C., Anibal Fájer Alonso, quienes refrendaron su colaboración con las instituciones de gobierno y se sumaron al llamado a la afición para vivir dos partidos en un ambiente familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.