Zapopan presenta el Serial de Carreras Urbano-Rural Extremo Zapopan 2022

La justa deportiva regresa este año, luego de haberse detenido en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus

El Serial cuenta con 10 carreras confirmadas al año, recorriendo 115 kilómetros aproximadamente y en las cuales participan alrededor de 50 mil personas

El Gobierno de Zapopan, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), presentó el regreso del Serial de Carreras Urbano-Rural Extremo Zapopan 2022, uno de los eventos más importantes de Jalisco que ofrece a las y los corredores recorridos con rutas atractivas y divertidas que incluyen calles pavimentadas, terracerías, terrenos planos, ondulados y espectaculares vistas.

Con 6 años de estar llevándose a cabo, el Serial de Carreras regresa este año luego de haberse detenido en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus.

El Presidente Municipal Juan José Frangie reafirmó el compromiso de su administración con el deporte a través de este tipo de eventos, del apoyo a las y los deportistas y de fomentar la práctica de alguna disciplina con la recuperación de espacios públicos y unidades deportivas.

“Este serial de carreras nos permite sumarnos todos para recuperar el tejido social con la participación de las familias. Hoy más que nunca, después de esta pandemia, lo que necesitamos es arreglar nuestro tejido social y no tengo la menor duda de que es por medio del deporte, que a final de cuentas aleja a las niñas, niños y jóvenes de los malos pasos”.

Asimismo, afirmó el Alcalde, esta serie de eventos busca acercar las actividades deportivas a las comunidades más alejadas y fomentar en sus pobladores la participación en alguna disciplina.

El turismo deportivo y la reactivación económica local fueron los principales propósitos que llevaron a la creación de esta serie de pruebas atléticas. Mediante estas actividades las y los participantes y sus acompañantes tienen la oportunidad de practicar su deporte favorito y recorrer las calles, los lugares emblemáticos y los comercios donde se llevan a cabo las competencias.

El Serial de Carreras Urbano-Rural Extremo Zapopan 2022 cuenta con 10 carreras confirmadas al año recorriendo en total 115 kilómetros aproximadamente y en las cuales participan alrededor de 50 mil personas, explicó Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Comude Zapopan.

“Es un proyecto exitoso, es un proyecto al que cada día le vamos sumando para que la gente tome estas carreras como parte de su desarrollo deportivo, como ciudadanos y para hacer deportes y ser hombres de bien”.

Este año ya se realizaron dos competencias. El 27 de marzo se realizó la edición 33 del Medio Maratón Internacional Zapopan 2022. El evento sirvió como selectivo para el campeonato mundial de medio maratón en la ciudad de Yangzhou, China, el 13 de noviembre de 2022. Compitieron 5 mil corredores.

El 30 de enero, la Comisaría de Zapopan realizó la Octava Carrera de 10K con motivo del Día del Policía, en la que participaron alrededor de 2 mil corredores miembros de instituciones de seguridad.

La próxima carrera a realizarse es la de la Feria del Nopal, que se realizará el 15 de mayo con una distancia de 10 kilómetros.

Todas las carreras son gratuitas a excepción del Medio Maratón Internacional.Carreras

Día del Policía, enero 30. Distancia: 10 km.

Medio Maratón Internacional, marzo 27. Distancia: 21.095 km.

Feria del Nopal, extrema, mayo 15. Distancia: 10 km.

Ixcatán, julio 3, extrema. Distancia: 12.2 km.

Por la Familia, julio 1. Distancia: 1.5, 2 y 3 km.

Feria del Elote, agosto 14, extrema. Distancia: 12 km.

Por la Independencia, septiembre 18. Distancia: 7.7 km.

Río Blanco (San Esteban), extrema, octubre 16. Distancia: 14 km.

Las Mesitas, extrema, noviembre 13. Distancia: 10.5 km.

Por la Fundación de Zapopan, diciembre 11. Distancia: 10 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.