Zapopan abre Centro Integral de Salud Animal

El CISAZ beneficiará a alrededor de 6 mil 670 habitantes con atención para sus mascotas y consultas, así como servicios de esterilización para 180 animales por día

Dará atención a bajo costo de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 6 de la tarde, y sábados de 8 de la mañana a 4 de la tarde

El inmueble sobre Jardines de las Palmas #1650, colonia Jardines del Vergel, cuenta con un área exclusiva para gatos

Como un hospital veterinario que promueve el trato digno a los animales, con instalaciones de vanguardia, el Gobierno de Zapopan inauguró el Centro Integral de Salud Animal Zapopan (CISAZ), en la colonia Jardines del Vergel.

El Presidente Municipal Juan José Frangie afirmó que con la construcción de este espacio se reafirma el compromiso de promover el cuidado animal con instalaciones de la más alta calidad y que atenderá no sólo a pacientes de Zapopan, sino de todo el estado.

“Hoy Zapopan se considera un municipio a la vanguardia en el cuidado de nuestros animalitos”.

“Me siento muy orgulloso de que también sirvamos a otros municipios que podrán traer a sus animalitos a este lugar tan digno y profesional con instalaciones de primer mundo, que no creo que haya en otra parte del país algo como lo que estamos viendo”, expresó Frangie.

Sobre una superficie de 4,431 metros cuadrados, además de servir como centro educativo, el CISAZ beneficiará a alrededor de 6 mil 670 habitantes con atención para sus mascotas y consultas, así como servicios de esterilización para 180 animales por día.

La directora de Protección Animal, Yamile Lofte, agradeció la consolidación del centro que dará una atención y cuidado digno a los animales que lo requieran.

“Espero que seamos los punteros para muchas cosas más. Hoy contamos con un área específica para atención a gatos, que no se tiene en otras partes, y vamos paso a pasito con cosas novedosas, ayudando a que los animales y sus dueños estén en las mejores manos”.

Al ser un Centro Integral, que representó una inversión de 59.3 millones de pesos, el CISAZ es el primer lugar de su tipo que cuenta con ludoteca para educación de infantes en bienestar animal y capacitación de estudiantes.

Cuenta con una sala de proyecciones para la enseñanza tanto a personal del servicio público del Ayuntamiento de Zapopan como a las alumnas y alumnos de la carrera Médico Veterinario Zootecnista, y ciudadanía en general, en materia de bienestar animal y marco legal del reglamento municipal.

Entre las instalaciones del Centro están las áreas de medicina preventiva, quirófanos, farmacia, laboratorio, crematorio, guardia y custodia, con las que se pretende impulsar el concepto de bienestar animal que incluye tres elementos: el funcionamiento adecuado del organismo, el estado emocional del animal y la posibilidad de expresar algunas conductas normales propias de la especie.

La idea y edificación de este espacio inició durante la administración municipal encabezada por Pablo Lemus Navarro, quien señaló que el CISAZ forma parte de un proyecto de recuperación urbana en esa zona de Jardines del Vergel que se ha impulsado desde su gobierno, área en la que se han invertido más de 170 millones de pesos con la rehabilitación de la unidad deportiva, la construcción del edificio de la Dirección de Mejoramiento Urbano y la intervención del parque lineal, entre otras acciones.

“Zapopan puede presumir que tiene el Centro Integral de Salud Animal más importante de México, el más moderno y de mejor calidad”, aseguró Lemus Navarro.

El CISAZ dará atención a bajo costo de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 6 de la tarde, y sábados de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Se ubica en Jardines de las Palmas #1650, colonia Jardines del Vergel.

Áreas del CISAZ

– 3 consultorios para consulta.

– Área de atención a emergencias.

– Servicio de rayos X.

– Análisis de biometría hemática.

– Ultrasonografía.

– 5 quirófanos.

– Área administrativa.

– Dispersor de plagas/desinfección/lavado y terraza.

– Estacionamiento.

– Planta de tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.