Zapopan ofrece opciones para vacacionar sin salir de la ciudad

Para conocer más información sobre la oferta turística que ofrece el municipio está disponible la página web https://zapopantravel.com/ y la página de Facebook Turismo Zapopan

Con la intención de que las y los zapopanos puedan disfrutar de actividades recreativas sin salir de la ciudad, el Gobierno de Zapopan ofrece diversas opciones para toda la familia en esta temporada vacacional.

Una de las actividades más populares y representativas de esta época son las Rutas Franciscanas, las cuales tienen la intención de dar a conocer la historia de Zapopan desde su fundación, promover la cultura, gastronomía y tradiciones y, al mismo tiempo, fomentar en turismo en las comunidades.

Las rutas son: Barranca del Río Santiago, la cual se realiza los lunes 11 y 18 de abril; El Corazón de Maíz, los martes 12 y 19, y El Bosque, los miércoles 13 y 20. Todas inician en la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan y en el Convento Franciscano.

El primero de estos recorridos visita Atemajac del Valle, San Esteban y San Francisco de Ixtacán; el segundo San Francisco Tesistán, Hacienda Santa Lucía y Nextipac; y el tercero visita la capilla de San Pedro Apostol, San Juan de Ocotán, el Parque arqueológico El Ixtépete y la delegación de Santa Ana Tepetitlán.

Los recorridos son gratuitos, sin embargo es necesario registrarse previamente.

Para todas aquellas familias que buscan salir de la ciudad sin ir tan lejos, la directora informó que Zapopan cuenta con espacios como el Parque ecológico Huilotán, las cascadas de Huaxtla y San Lorenzo; los balnearios Cañón de las Flores, Los Camachos, Las Tinajitas, El Encanto, Huaxtla, entre otras opciones.

También se pueden visitar bosques como La Primavera, El Nixticuil, El Diente o parques como El Metropolitano, el Parque de las Niñas y los Niños, entre otros.

Asimismo, Turismo Zapopan organiza recorridos en Selva Mágica, Zoológico de Guadalajara, Acuario Michin, al parque temático de Nat Geo, entre otros lugares, con transporte gratuito que sale desde el Centro Histórico.

Estos recorridos también son gratis para todas las familias y sólo se cobra el ingreso a los lugares.

Si lo que se busca es un plan más tranquilo y tradicional, la mejor opción es visitar el Centro Histórico del Municipio, con atractivos turísticos como La Basílica de Zapopan, las exposiciones culturales en el Museo de Arte de Zapopan, en el Palacio Municipal de Zapopan y en la Galería Javier Arévalo, así como la gastronomía local en el Mercado Lázaro Cárdenas, en el Andador 20 de Noviembre y en las calles aledañas.

Para conocer más información sobre la oferta turística que ofrece el municipio está disponible la página web https://zapopantravel.com/ y la página de Facebook Turismo Zapopan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.