Presenta Guadalajara serial de carreras ‘Corro por la Ciudad que Quiero’

Constará de nueve etapas gratuitas y serán carreras pedestres de 5 a 10 kilómetros en las categorías femenil y varonil divididas por edad; las rutas están certificadas para cada etapa de acuerdo al reglamento técnico vigente de World Athletics

Las y los participantes recibirán kit con número oficial, seguridad en las rutas, hidratación en salida, meta y puntos intermedios, así como playera conmemorativa y medalla alusiva a cada etapa y cobertura médico-asistencial en recorrido

Para inscripciones, las y los interesados deberán visitar el sitio virtual www.comudeguadalajara.gob.mx

Para incentivar la sana convivencia y la práctica del deporte el Gobierno Municipal presentó el serial de carreras “Corro por la Ciudad que Quiero”, que será organizado por Comude Guadalajara y recorrerá los barrios, colonias y zonas más emblemáticas de la ciudad.

“Las ciudades se viven a través de correrlas, de caminarlas, de andar en bicicleta, te da una perspectiva completamente distinta (…) Lo que queremos hacer es esto: que las tapatías y los tapatíos, refiriéndome a todos los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y los visitantes, conozcan Guadalajara corriendo y vean sus monumentos históricos”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

Este serial constará de nueve etapas gratuitas y serán carreras pedestres de 5 a 10 kilómetros en las categorías femenil y varonil divididas por edad; las rutas están certificadas para cada etapa de acuerdo al reglamento técnico vigente de World Athletics.

Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, explicó que estas nueve etapas se dividirán de la siguiente forma:

• Primera etapa
Domingo 3 de abril a las 8:00 horas, en Zona Tetlán (Jardín Tetlán).

• Segunda etapa
Sábado 30 de abril a las 8:00 horas, en Zona Huentitán.

• Tercera etapa
Domingo 29 de mayo a las 8:00 horas, en Zona Industrial (Mercado de Abastos).

• Cuarta etapa
Domingo 26 de junio a las 8:00 horas, en Zona Minerva (Arcos Vallarta).

• Quinta etapa
Domingo 24 de julio a las 8:00 horas, en Zona Analco (Jardín Analco).

• Sexta etapa
Domingo 21 de agosto a las 8:00 horas, en Zona Oblatos (Panteón Guadalajara).

• Séptima etapa
Domingo 25 de septiembre a las 8:00 horas, en Zona Centro.
Salida afuera del Palacio Municipal de Zapopan y meta en el costado oriente del Palacio Municipal de Guadalajara.

• Octava etapa
Domingo 9 de octubre a las 8:00 horas en Zona San Andrés (Plaza San Andrés).

• Novena etapa
Sábado 10 de diciembre a las 19:00 horas en Zona Centro de Guadalajara.
Salida sobre avenida Hidalgo, al costado del Teatro Degollado, y la meta será al costado oriente del Palacio Municipal de Guadalajara, sobre el Andador Paseo Alcalde.

Esta carrera pedestre individual será contra reloj de acuerdo al tiempo logrado por el corredor, y en cada etapa se otorgará de 10 a 1 puntos en los primeros seis lugares.

El sistema de competencia es por puntos y el ganador será el corredor que logre mayor puntuación acumulada en la sumatoria de su participación en por lo menos 7 etapas, siendo que la novena etapa es obligatoria.

La premiación será el 10 de diciembre y se distribuirá una bolsa de 70 mil pesos.

“Es sentir un orgullo de nuestra ciudad combinando la historia, la modernidad, haciendo ejercicio; de eso se trata. Creo que es una idea particularmente sencilla pero transformadora de nuestra sociedad”, abundó Lemus Navarro.

La primera etapa en Zona Tetlán tiene cupo de mil 500 personas, quienes deberán seguir medidas sanitarias como uso de cubrebocas antes y después de la carrera, y aplicación de gel antibacterial.

Las y los participantes recibirán kit con número oficial, seguridad en las rutas, hidratación en salida, meta y puntos intermedios, así como playera conmemorativa y medalla alusiva a cada etapa y cobertura médico-asistencial en recorrido.

Para inscripciones, las y los interesados deberán visitar el sitio virtual www.comudeguadalajara.gob.mx .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.