FBI y US Marshals reconocen a la Comisaría de Zapopan por captura de fugitivos

Destacan la labor de elementos municipales en la aprehensión de una de las personas más buscadas por autoridades estadounidenses

El Cuerpo de Alguaciles de EU distingue el actuar policial de la corporación en búsqueda de personas que condujeron al arresto

Agencias federales de Inteligencia e Investigación de Estados Unidos (EU) entregaron diversos reconocimientos a la Comisaría de Zapopan por su colaboración con autoridades de seguridad de ese país que derivaron en la detención de una persona que figuraba como uno de los denominados objetivos primarios de las autoridades en esa nación.

El Buró Federal de Investigaciones (Federal Bureau of Investigation; FBI) y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals) distinguieron a la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan por el actuar policial en la búsqueda de personas, coordinación en la que elementos municipales participaron para aprehender a 1 de los 10 objetivos más buscados por el FBI.

En el evento, el Presidente Municipal Juan José Frangie expresó su reconocimiento al personal de la corporación por haber cumplido satisfactoriamente esta encomienda. A su vez, refrendó su compromiso por seguir trabajando en equipo y fortalecer a la corporación.

“Siéntanse orgullosos de haber cumplido algo tan importante no sólo para Zapopan, Jalisco o México, sino para todo el mundo”.

El FBI entregó una placa al comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, y reconocimientos a oficiales de Policía de la Comisaría, mientras que el Cuerpo de Alguaciles entregó distinciones al comisario Carlos Manuel Flores Amezcua, subdirector operativo de la Comisaría, y a otros oficiales.

“El mayor interés para ambas administraciones es proteger a nuestros ciudadanos en ambos lados de la frontera y juntos, trabajando de la mano, lo hacemos mejor. La captura de uno de los fugitivos más buscados por el FBI es muestra del profesionalismo y dedicación de la policía de este municipio”, expresó Eliza Al-Laham, cónsul general de los Estados Unidos en Guadalajara.

Por su parte, Arizpe García informó que como resultado de la colaboración entre el Grupo de Búsqueda de Personas y el consulado estadounidense, la Policía Municipal ha logrado capturar a prófugos de la justicia en la Unión Americana: 6 en colaboración con U.S Marshall, 2 en coordinación con Interpol México y 1 en colaboración con el FBI.

«Siendo este último el motivo que nos reúne esta tarde. La detención de 1 de los 10 objetivos más buscados del FBI, un masculino de 48 años el cual era homicida en Wisconsin, en Estados Unidos, y contaba con 16 años prófugo de la justicia americana, mismo que fue localizado en este municipio realizando trabajos de inteligencia, en coordinación con el FBI e Interpol México, se logró su detención en la colonia El Colli».

A través de este operativo, efectuado el 3 de febrero pasado, se logró la captura de Octaviano Juárez Corro, quien se encontraba en la lista de los más buscados del Buró Federal de Investigaciones.

Ángel M. Catalán, Agente Jurídico del FBI, reconoció y agradeció el valor y eficiencia de los agentes. “Ustedes han demostrado valentía y profesionalismo respondiendo a las llamadas de nuestros agregados aquí en el área y de verdad se mostraron sumamente profesionales en la ejecución del arresto de este individuo por lo cual estamos eternamente agradecidos”.

Los oficiales detuvieron al señalado cuya identidad fue verificada por personal del FBI. A Juárez lo buscaban por delito de homicidio en primer grado y tentativa de homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.