Zapopan refuerza al Escuadrón Montado con donación de equinos

Con esta entrega suman 62 caballos en el Escuadrón Montado de Zapopan

Con la donación de 11 equinos de parte del Centro Ecuestre Hacienda del Oro, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan reforzó su Escuadrón Montado y Forestal para las tareas operativas de la dependencia, como el patrullaje.

Durante la recepción de estos caballos, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destacó la labor de la Policía Montada, sobre todo, luego de su participación para la detención del presunto responsable del incendio en el bosque La Primavera en días pasados.

“La persona que hoy está en Delitos Ambientales en la Fiscalía fue detenida por la Policía Montada de Zapopan. Imagínense ese apoyo que ustedes nos están dando y que nosotros sentimos. Con este refuerzo de caballos, más los que vienen, a nosotros nos va a permitir cuidar todos nuestros bosques”, destacó Frangie.

“Es un ejemplo la Policía Montada, con todos los años que tienen; la organización, la dedicación y, sobre todo, ese cariño que tienen por la protección del medio ambiente que es importantísimo”, agregó el Alcalde.

Luis Larios Orozco, del Centro Ecuestre Hacienda de Oro, entregó al municipio 5 caballos y 2 yeguas que se suman a los 4 equinos aportados por el mismo donante en octubre pasado. Las bestias entregadas este viernes son de las razas cuarto de milla (4), español (1), azteca (1) y cuafrisian (1).

“Queremos que estos caballos que llegaron a manos de ustedes también sirvan. Vienen ya ellos entrenados para caminar, para ser caballos guerreros, luchadores ante cualquier cosa y recordar siempre que el mejor amigo del hombre, además del perro, también tenemos el caballo”.

Neptuno, Chapo, Dorado, Soñador, Jocker, Maremota y Jalapa llegaron a las instalaciones del Escuadrón Montado y Forestal que cuenta ahora con 62 equinos de las razas cuarto de milla, azteca, criollo y cuafrisian, para labores de patrullaje y vigilancia en áreas naturales y rurales, así como en eventos masivos, culturales y deportivos .

Algunos de los espacios de difícil acceso para vehículos motorizados que son vigilados con apoyo equino son los bosques La Primavera, El Centinela, El Nixticuil y El Diente, así como eventos deportivos en los estadios Akron y de beisbol, entre otras concentraciones masivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.