Zapopan inaugura skatepark en el Parque de las Niñas y los Niños

Con la construcción del skatepark, que será conocido como La Curva II, se prevé beneficiar a alrededor de 3,400 habitantes directamente

El deporte, además de ayudar al desarrollo personal y social, genera posibilidades de crecimiento humano

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, inauguró el nuevo skatepark en el Parque de las Niñas y los Niños, un área para que todos los deportistas sobre ruedas de patines o patineta se deslicen sobre las rampas y otras estructuras instaladas para ese deporte.

“Este skatepark está hecho a la medida para los campeones. Sé que todas las niñas y los niños que practican este deporte tendrán un espacio libre, gratuito, donde estarán seguros y eso les permitirá participar en competencias estatales, nacionales e internacionales”.

El proyecto de 3.5 millones de pesos (MDP), sobre un área de más de 1,300 metros cuadrados, responde a la necesidad de espacios similares con estructuras especiales para este deporte que ha ganado terreno, tanto en espacios urbanos como en competencias.

Con la construcción del skatepark, que será conocido como La Curva II, se prevé beneficiar a alrededor de 3,400 habitantes directamente, mientras que unas 100 mil personas se verían favorecidas indirectamente por esta obra deportiva, informó el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda.

El funcionario mencionó que el proyecto se integra a otros espacios públicos deportivos que conforman el Parque de las Niñas y los Niños, como lo es un futbolito humano, canchas de basquetbol y área infantil de béisbol, entre otros.

El nuevo parque cuenta con tazón de patinaje, cúpula de concreto pulido, rampas curvas con confinamiento a base de suelo-cemento, rampas curvas recubiertas o con pendientes a base de cemento y arena y herrería para maniobras en ruedas.

En representación de las y los patinadores, Luigi Medina agradeció al Alcalde Juan José Frangie y al Gobierno Municipal por atender sus peticiones de crear un espacio para que niñas, niños y jóvenes que practican este deporte puedan hacerlo de la mejor manera.

“Estamos trabajando para encontrar talentos y apoyarlos, para que se vayan a competir a la estatal. También que busquen su pase a los juegos nacionales y que Zapopan se lleve el medallero. Que se diga que Zapopan sí está apoyando sacando grandes talentos”.

El deporte, además de ayudar al desarrollo personal y social, genera posibilidades de crecimiento humano como control emocional, capacidad para superar obstáculos, canalización de la agresividad y resolución de conflictos, entre otras ventajas.

El skateboarding es un deporte emergente que practican jóvenes y adultos, hombres y mujeres, expertos y principiantes. Cada vez es más conocido, pero no había sido tan promovido como otras disciplinas.–
Coordinación de Análisis Estratégico y Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.