Donan 10 equinos para la Comisaría de la Policía de Guadalajara

 

Los ejemplares, entregados en donación por el Centro Ecuestre Hacienda del Oro, son siete machos y tres hembras, de los cuales, tres son de raza azteca, cuatro de raza española, dos de raza cuarto de milla y uno más de raza española/portuguesa

En las caballerizas de la corporación policial tapatía, ubicada al interior del Bosque de los Colomos, se destinará un espacio para brindar atención a través de la equinoterapia a personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, lesiones medulares y problemas de adaptación social.

Además, se intervendrá dicho espacio con una estrategia sustentable y en armonía con este espacio natural de la ciudad.

El Gobierno de Guadalajara informa que hoy recibió en donación 10 caballos por parte del Centro Ecuestre Hacienda del Oro, los cuales se integrarán a la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) —también conocida como Policía Montada o Guardabosques— para la vigilancia en parques, barrancas y áreas de difícil acceso.

“Que los equinos que estamos recibiendo en Guadalajara puedan ayudar en las labores, sobre todo, ahora que inicia la época de estiaje para evitar incendios en estos bosques. Principalmente, estos caballos van a estar aquí en Colomos (…); sin embargo, cuando exista alguna emergencia en algún otro bosque del Área Metropolitana por supuesto los pondremos a disposición”, afirmó en su mensaje el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro.

Con esta donación el número de ejemplares para realizar labores operativas de la Policía Montada asciende de 20 a 30 caballos, es decir, un incremento de 50 por ciento.

Entre las características de los 10 equinos recibidos hoy de manos de Luis Larios Orozco, Presidente del Centro Ecuestre Hacienda del Oro, destacan que son siete machos y tres hembras, de los cuales, tres son de raza azteca, cuatro de raza española, dos de raza cuarto de milla y uno más de raza española/portuguesa.

“Los Guardabosques es un agrupamiento con muchos años con el que ha contado la Policía de Guadalajara (…), también tienen una labor muy importante que es cuidar el medio ambiente. Ellos hacen la diferencia junto con sus compañeras para cuidar todas las áreas naturales de Guadalajara, como lo que es el Parque Colomos, pero sobre todo la Barranca de Huentitán que sabemos tiene una extensión de mil 136 hectáreas”, señaló Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara.

En los próximos días iniciará la remodelación de las caballerizas de la corporación policial tapatía que se encuentran en las instalaciones del Bosques de los Colomos, las cuales contarán con características totalmente sustentables y acordes a las condiciones de este espacio natural.

Por otra parte, en un área que se encuentra adjunto a estas caballerizas se destinará un espacio para brindar atención por medio de la equinoterapia a personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, lesiones medulares y problemas de adaptación social.

Entre sus funciones el grupo UREDES realiza la vigilancia de áreas naturales y deportivas, cuidado del medio ambiente y manejo de fauna silvestre; además, están bajo su cargo de las brigadas juveniles en los parques de Santa Cecilia, Liberación y Colomos, donde enseñan técnicas de supervivencia, disciplina y cuidado del medio ambiente.

“La Policía de Guadalajara necesita del apoyo de toda la sociedad, no solamente se trata de que el Ayuntamiento de Guadalajara invierta recursos, sino que también la sociedad valore el trabajo que hacen nuestros elementos que es extraordinario”, aseveró Lemus Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.