Zapopan distingue a elementos por su valor y entrega

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, reconoció a nueve elementos de la Comisaría de Seguridad Pública por su valor y entrega en el ejercicio de su deber, por medio de un Estímulo Extraordinario al Servicio correspondiente a una quincena de salario de 9 mil 117 pesos, reconocimiento que entrega la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial.

“La policía de Zapopan ha sido durante mucho tiempo ya, durante los últimos 6 años, un ejemplo no nada más local, sino un ejemplo a nivel nacional. Hoy nuestra percepción es la mejor de la zona metropolitana”, detalló Juan José Frangie al entregar este incentivo a los elementos de la corporación.

El Estímulo Extraordinario al Servicio fue otorgado a Sergio Arturo Izarraras Solorio e Iván Alejandro Bautista Solís, uniformados del Escuadrón de Ciclopolicías, quienes ayudaron a una menor inconsciente tras una caída en López Cotilla y Santa Lucía, en el Centro Histórico de Zapopan. Los elementos le dieron los primeros auxilios y reanimaron a la menor, mientras solicitaban la presencia de los Servicios Médicos.

Cristian Higareda Martínez y Enrique de Jesús López Ramírez también fueron distinguidos por la detención de dos personas y aseguramiento de dos armas tras el atraco a una mujer para robar su camioneta. Los uniformados del Escuadrón Motorizado vieron el vehículo en El Mante y lo persiguieron hasta la colonia Balcones de Santa María, en San Pedro Tlaquepaque.

En otro caso, el uniformado de la Sala de Crisis del C5 Zapopan, Edher Jaudiel D’Miguel Jaimes, recibió un reconocimiento por dar seguimiento a reportes que alertaban de hombres armados en un camión de la ruta 51 Valle de Los Molinos. El policía mantuvo comunicación con una pasajera de la unidad, así se pudo localizar y atender el incidente que comenzó en Periférico y Juan Gil Preciado y terminó en Hogares de Nuevo México.

Por último, se reconoció a Carlos David Aceves Zermeño, Adalberto Martin Mendoza Villalobos, Jorge Alberto Pinedo González y Francisco Javier Rodríguez Villarreal por la detención de tres personas que amargaron a trabajadores de una agencia de seminuevos y sustrajeron tres camionetas y tres motocicletas. Los vehículos fueron recuperados posteriormente por los elementos, al igual que dos armas largas.

“Esto deben transmitirlo a todos sus compañeros, deben de comunicar a todos lo que nosotros hacemos, lo que el señor Alcalde dijo y está cumpliendo. Que todos sepan que todo aquel que haga buen servicio será bien recompensado”, destacó el Comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe.

Según las cifras más recientes del Inegi, la percepción de inseguridad entre las y los zapopanos cayó de 77.5% en junio a 49.4% en septiembre del año pasado, es decir, 36.3% menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.