Entrega Tlajomulco cobijas a personas vulnerables

Ante las bajas temperaturas que generalmente se registran en la temporada invernal, el Sistema DIF Tlajomulco recolecta cobijas para entregarlas de manera gratuita a personas vulnerables del municipio.

El programa arrancó esta semana y hasta el momento se han regalado 300 cobijas, pero la meta son 5 mil que serán distribuidas a familias de 50 comunidades o fraccionamientos en situación de vulnerabilidad económica dictaminada por el organismo.

“Tuvimos reuniones con varias dependencias, entre ellas están, la Comisaría, Protección Civil, Derechos Humanos, en donde vimos la necesidad de salvaguardar la vida de las personas en situación de calle o sin hogar, además de llegar a las poblaciones más vulnerables en cuestión de frío”, detalló Víctor Alberto Rodríguez de la Torre, Director General del Sistema DIF municipal.

“Tenemos una meta de llegar a las 5 mil cobijas por donación o también nosotros estamos invirtiendo para lograr este número. Queremos lograr atender a por lo menos 3 mil familias del municipio, sabemos que no es mucho, pero sí ayuda a mitigar las condiciones invernales”.

El programa estará activo hasta el 31 de enero de 2022 y las personas interesadas en donar cobijas pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF Tlajomulco, en la Calle Nicolás Bravo 6B, en la Cabecera Municipal.

Rodríguez de la Torre también compartió que el organismo ha recolectado 5 mil juguetes para obsequiarlos a niños de escasos recursos de diferentes zonas del municipio, como parte del programa, “Regalando Sonrisas”.

Hasta el momento ya han entregado mil 100 juguetes a menores de fraccionamientos aledaños a la Cabecera Municipal, y todavía pueden hacerse donaciones en las instalaciones del organismo.

“Los invitamos a todos los que quieran. Todo suma, una pelotita, una cobija, no importa si es grande o es pequeña, todo suma, la suma de voluntades siempre hará un cambio en una sociedad de manera positiva, los invitamos a todos a que participen, a que nos apoyen con su donativo y, por supuesto, si gustan acompañarnos a las entregas están totalmente invitados”, añadió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.