SSE invita a tener una celebración segura este fin de año

• Las detonaciones de arma de fuego al aire pueden provocar lesiones o la muerte

A tener un festejo de fin de año seguro para todas y todos los jaliscienses es la invitación que realiza la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, por lo que se hace un atento llamado a no realizar detonaciones de arma de fuego al aire, ya que esto puede provocar lesiones de gravedad o incluso la muerte.

El Secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, emitió una serie de recomendaciones para quienes disfruten de la celebración de Año Nuevo, entre las que destacan:
• No conducir bajo los efectos del alcohol, pues esto es un factor determinante para la generación de accidentes graves.
• Evitar realizar detonaciones de arma de fuego al aire, ya que la trayectoria de una bala puede alcanzar kilómetros y causar lesiones de gravedad o hasta la muerte, además de que se considera un delito por representar una violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Asimismo, tanto la Policía del Estado, como la Policía Vial, quienes conforman a la Secretaría de Seguridad mantendrán patrullajes preventivos y estratégicos en las zonas comerciales y corredores gastronómicos para quienes opten por tener celebraciones en establecimientos de entretenimiento.

La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal, así como en su página oficial: secretariadeseguridad.jalisco.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.