El asesinato de John Lennon

John Lennon, el ex miembro de Los Beatles, murió el 8 de diciembre de 1980 asesinado por Mark David Chapman, un empleado de hospital, proveniente de Honolulu, Hawaii. Lennon murió tras cuatro impactos de bala, en frente de su edificio “The Dakota”, en Nueva York.

John Lennon tenía ya varios años viviendo en Nueva York donde continuaba con su carrera como solista y tuvo un papel importante como activista político con respecto al tema de las guerras que ocurrieron en esos años.

Ese día John Lennon y Yoko Ono salieron del edificio a las 5 de la tarde en dirección a “Record Plant Studio” para grabar la pista de Yoko Ono “Walking on Thin Ice”, la cual contaba con Lennon en la guitarra principal. En camino a la limosina Lennon se detuvo a saludar a algunos de sus fanáticos y dar autógrafos. Uno de ellos fue Chapman, quien le pidió a Lennon que le firmara su copia de Double Fantasy.

Chapman estuvo esperando el regreso de Lennon en la entrada del edificio. A las 10:49pm mientras Lennon ingresaba a “The Dakota”, Chapman disparó cinco balas con un revolver .38 Special. Falló un tiro que impacto en la ventana del edificio. Los otros tiros hirieron a Lennon, dos en el lado izquierdo de su espalda y dos más que penetraron su hombro izquierdo.

Lennon fue rápidamente trasladado al Hospital Roosevelt, donde fue atendido en la sala de emergencias, pero a su llegada ya no tenía pulso. Murió por una hipovolemia, había perdido el 80% de su volumen sanguíneo.

Chapman se declaró culpable del asesinato y fue sentenciado a cadena perpetua. Para Chapman, los Beatles era una obsesión, al punto que decidió matar a Lennon. También estuvo muy influenciado por el libro de J.D. Salinger “El Guardian entre el Centeno”, Chapman alegaba que se sentía muy identificado con el personaje principal del libro Holden Caufield, un antisocial.

El cuerpo de Lennon fue incinerado el 10 de diciembre de 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.