Se integran nuevos policías estatales a Jalisco

• Dentro de los oficiales graduados, 90 corresponden a la Policía Vial y 46 a la Policía Estatal
• Uno de los retos para la estrategia de seguridad es incrementar los estados de fuerza de las corporaciones del estado y los municipios
• Durante el próximo año, se tiene la meta de contratar a 400 nuevos policías para las corporaciones estatales

Uno de los retos para fortalecer la estrategia de seguridad en Jalisco es incrementar el estado de fuerza de las corporaciones; el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben reconoció que, si bien están dentro de los parámetros que establece el Sistema Nacional de Seguridad, es necesario incrementar la cantidad de oficiales para alcanzar los estándares internacionales.

Esta mañana en Palacio de Gobierno se entregaron 136 constancias a igual numero de policías que concluyeron su curso de formación inicial, de los cuales, 90 corresponden a oficiales de la Policía Vial y los 46 restantes a oficiales de la Policía Estatal.

Durante el evento, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, destacó la capacitación que los nuevos oficiales tuvieron en la Academia de la Secretaría de Seguridad del Estado, lo que representa haber superado un primer reto dentro de su formación.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano exhortó a los nuevos oficiales, el honrar el compromiso de ser ejemplo de los demás, bajo la premisa de tres conceptos fundamentales: proteger, servir y ser la mejor policía de México.

Finalmente, El Coordinador del Gabinete de Seguridad destacó que los resultados hasta el momento se han alcanzado con la implementación de agendas estratégicas específicas, que en el papel pudieran resultar sencillas, pero representan el cúmulo de tres años de esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.