Lista la capital de Jalisco para el Maratón Internacional Guadalajara 2021

 

Se presentaron la playera y medalla conmemorativa de esta justa deportiva que se celebrará el 12 de diciembre a las 7:00 horas; tendrá como salida y meta la glorieta de La Minerva

La capital de Jalisco se encuentra lista para recibir a las y los participantes de la Maratón Internacional de Guadalajara 2021, que se realizará el 12 de diciembre en punto de las 7:00 horas, con salida y meta en la glorieta de La Minerva.

Para este fin, hoy se realizó la presentación de la medalla y playera conmemorativa del maratón y de relevos para esta justa deportiva.

La medalla fue diseñada por el artista jalisciense José Luis Malo, en bajo relieve, de carácter escultórico y con una técnica de bronce a la cera perdida, como principal, y arena, como técnica secundaria; mide 9.6 centímetros de alto, 6.8 centímetros de ancho y 9 milímetros de profundidad, e integra la leyenda “Maratón Guadalajara 2021. La Ciudad Que Corre”.

“Fue un gran compromiso poder hacer algo digno para los maratonistas. Elegí La Minerva porque contiene esos valores: la perseverancia, el trabajo en equipo, el sacrificio, la voluntad, las ganas de hacer. La Minerva representa eso: los valores de los tapatíos, nos da identidad”, explicó José Luis Malo.

Las playeras de relevos y maratón están elaboradas con un material que permite la apropiada transpiración de las y los corredores.

El maratón tendrá tres categorías, que son femenil, varonil y para personas con discapacidad, en la que podrán participar competidores de 18 años de edad en adelante.

Los disparos de salida se realizarán en tres horarios: 6:50 horas para las y los atletas con discapacidad, 7:00 horas para las y los participantes en general y 7:20 horas para la carrera de relevos.

Las y los corredores podrán disfrutar durante el recorrido de lugares emblemáticos de la ciudad como la glorieta de La Minerva, Puente Matute Remus, Arcos del Milenio, Chapalita, Expo Guadalajara, Providencia, entre otros.

Este año el costo de la inscripción se redujo 50 por ciento, es decir, será de 350 pesos —el más económico del mundo en su nivel de etiqueta plata otorgada por World Athletics—, pero se mantendrá la mejor calidad en los artículos que se otorgarán a los participantes como camiseta, medalla y en la propia organización del evento.

Se contemplan 70 islas de animación y 18 puntos de hidratación, cada 3 kilómetros a lo largo de la ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.