Mal y de malas

ESCAMOCHA

Pepe Díaz Betancourt

Materialmente le llueve sobre mojado al Oriente de la Ciudad, la ya proverbial  diferencia entre «las dos Guadalajaras» se agudiza más si se trata de Tlaquepaque y Tonalá, a este último territorio «no le tocó» peribús, macrobús o macro periférico como usted guste llamarlo.

Para  la seguridad y la contaminación no hay recursos acordes a su fuerte problemática y por si esto no fuera poco el reciente recorte presupuestal afectará al crecimiento de su único Centro Universitario.

El llamado CUTonalá es el más ambicioso proyecto universitario por su tecnología y novedosas carreras es, en sí, la materialización de la innovación educativa y la propuesta que cierra una brecha en el contexto de la desigualdad metropolitana.

Su desarrollo se verá muy afectado por las controversia de recursos hacia la Universidad de Guadalajara.

A este complejo llegan diariamente esforzados maestros, trabajadores y alumnos de todas las latitudes y han emigrado a sus inmediaciones aspirantes de otras entidades  de la República Mexicana en busca de un lugar, luchando contra las condiciones adversas que golpean a este municipio.

Muchos tonaltecas se alientan ante las promesas de la terminación del Hospital Regional de Oriente pero ni quitando los 140 millones de pesos del Museo Regional se podría terminar pronto el nosocomio, significa pues que la mala racha sigue para los vecinos del lugar donde nace el sol.

PILÓN

Según cuentas de la FEU el transporte público y en particular las alcancías rateras han acumulado 604 millones de pesos del vuelto de cincuenta centavos que se roban diariamente a miles de usuarios desde agosto de 2019.

En qué cree usted que se podría invertir esa cantidad en el muy remoto caso de que el Gobierno del Estado resolviera reintegrar esa cantidad a la sociedad.

Periodista, docente y coordinador de diplomados en periodismo en la Universidad de Guadalajara y el ITESO

@pepediazjose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.