Autoridades se declaran listas para la elección extraordinaria en Tlaquepaque

• El estado de fuerza que se desplegará en el municipio para salvaguardar el proceso electoral es superior a los mil efectivos
• Se habilitará un módulo de atención a delitos electorales en las instalaciones de la Fiscalía Estatal en la Calle 14
• Se resguardarán las 758 casillas, así como el Consejo Municipal Electoral

Luego de sostener una reunión de coordinación en Casa Jalisco, autoridades electorales y de los tres niveles de gobierno se declaran listas para la elección extraordinaria del próximo domingo en Tlaquepaque.

Durante el encuentro se abordaron las distintas aristas que se atenderán durante la jornada dominical con el objetivo de garantizar que las y los votantes acudan a emitir su sufragio con seguridad.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra detalló que la seguridad en torno a esta jornada no se limita al día de la elección, sino también a los días previos.

“La jornada estará garantizada en cuanto a cuestiones de seguridad, para que esta jornada se realice en condiciones de regularidad; habrá una fuerza policial y de otras instituciones de seguridad y de salvaguarda en la integridad de las personas de más de mil elementos, además, como dispone la Constitución General de la República, los juzgados estarán atentos para la realización de cualquier denuncia”.

Dentro del estado de fuerza que se destinará a la seguridad de la jornada, destacan efectivos de distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno, además, se establecerá un centro de mando en las instalaciones del Escudo Urbano C5, desde donde se dará seguimiento a las incidencias.

De igual manera, la Fiscalía Estatal habilitará un módulo de atención de denuncias ante posibles delitos electorales en las instalaciones de la Calle 14, lo mismo ocurrirá en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral.

Se tendrá especial atención desde los días previos en las 758 casillas que se instalarán, así mismo, a petición del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se tendrá un resguardo perimetral del Consejo Municipal Electoral.

Otro aspecto a destacar es que, durante la jornada electoral extraordinaria, los notarios públicos de San Pedro Tlaquepaque y Tonalá, así como los juzgados del Poder Judicial laborarán con guardias para la atención de eventualidades.

Finalmente, Ibarra Pedroza garantizó la atención plena del estado en la contienda y ofreció a los participantes de ella canales de comunicación permanentes para atender cualquier inquietud que pueda presentarse.

“Hacemos un llamado a actores centrales, como son las candidatas, los candidatos y los partidos políticos que están en la contienda, a que tengamos los canales de comunicación con ustedes, para que todo salga como lo exige la ciudadanía”.

Además del Secretario General de Gobierno, la Presidenta del IEPC y el Vocal Ejecutivo del INE, en la reunión estuvieron presentes los Generales Comandantes de la V Región y la XV Zona Militar y la Guardia Nacional, la Delegada del Centro Nacional de Inteligencia, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, el Secretario de Seguridad, El Fiscal Estatal, el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, el Presidente del Concejo Municipal de Tlaquepaque, el Comisario de Tlaquepaque y el Director del Escudo Urbano C5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.