Invasión extranjera

CON CHANFLE

Raúl de la Cruz 

 

Es una pena que los opinadores estelares del futbol mexicano se hayan convertido en alcahuetes de los promotores que lo manejan.

La ponderación de los entrenadores extranjeros, incluyendo la selección nacional, pareciera es una norma, o más bien una línea.

Jamás en la historia de este deporte solamente se tienen en el banquillo a tres directores técnicos: Javier Aguirre (Monterrey), “Piojo” Herrera (Tigres) y Marcelo Michel Leaño en Chivas.

Todos los demás extranjeros y muchos de ellos sin experiencia.

A pesar de que en la estadística general los máximos ganadores de títulos son los nacionales con Nacho Trelles con siete, Ricardo Tuca Ferreti también son siete, Raúl Cárdenas, Javier de la Torres, Manuel Lapuente con seis y Víctor Manuel Vucetich con cinco, además de Enrique Meza con cuatro.

Lo anterior ha traído como consecuencia que los entrenadores busquen otros panoramas, sobre todo, en el futbol guatemalteco.

Gonzalo Pineda – Atlanta United (Estados Unidos), Benjamín Mora – Johor (Malasia), Selección Nacional – Luis Fernando Tena y Salvador Reyes de la Peña, Selección sub-20 – Rafael Loredo, Selección sub-17 – Marvin Cabrera, Selección sub-15 – Yair García, Achuapa – Raúl Arias, Antigua GFC – Roberto Montoya, Guastatoya – Daniel Guzmán, Malacateco – Roberto Hernández y Bernardo Cueva, auxiliar del Brentford de la Premier League, se integrará como parte del cuerpo técnico de la selección de Noruega.

Lo más delicado del caso que el federativo Mikel Arriola, declaró: «No habrá un tope para los técnicos extranjeros». Según el directivo de marras los espacios para los técnicos nacionales se encuentran en la Liga de Desarrollo o de Expansión.

Sin embargo, el técnico nacional históricamente, como los jugadores, ha existido en la división de sus intereses. Recuerdo que en algún tiempo se buscó la unificación, la creación de una asociación de entrenadores donde se buscaría la unificación y además buscar el estilo de juego del futbol mexicano.

Así como existe una filosofía argentina, brasileña, española, italiana, holandesa, etc.

No obstante, muchos de ellos se aliaron a los promotores y esa buena intención se fue al cesto de la basura.

La farsa.- Observé la pelea del Canelo vs Caleb Plant dos veces. Detuve varios momentos la imagen para precisar golpes. Contabilicé todos los asaltos y de los once que sostuvieron vi ganar al norteamericano ocho.

El round inició parejo. Por ahí del segundo 22 Canelo le dio un recargón con su brazo izquierdo, empero el golpe que inició el camino para el Ko fue un rosón.

Le conectó sólido posteriormente en dos ocasiones cuando presuntamente estaba lastimado. Obvio, se entregó Caleb ya no soltó ningún golpe.

Bastante sospechoso todo lo que sucedió después hasta cierto punto normal.

Periodista deportivo

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.