Inicia ‘Al son que me toquen’, programa para la reactivación cultural del Centro Histórico de Guadalajara

Con el objetivo de ampliar y diversificar la oferta cultural en el Centro Histórico de Guadalajara esta tarde arrancó el programa “Al son que me toquen” en el Paseo Fray Antonio Alcalde.

“Creo que el Centro Histórico debe recuperar su esencia, que alguien que quiera disfrutar de un mariachi, incluso de las suertes de la charrería, de nuestras tradiciones, de nuestro folclor, de nuestra cultura, sepa que aquí en el Centro Histórico de Guadalajara lo va a encontrar”, afirmó el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro.

Los fines de semana restantes de octubre se ofrecerán 11 presentaciones en diversos espacios del Centro Histórico como el Paseo Fray Antonio Alcalde, los Dos Templos, Santuario y el Jardín de la Reforma, de las 19:00 a las 21:00 horas.

Dichas funciones serán amenizadas por el Mariachi Ciudad de Guadalajara, acompañados alternadamente del Ballet Folclórico Guadalajara y el Ballet Pizintli.

Este programa permanente contribuirá a que la gente se identifique con el corazón de Guadalajara mediante su activación con las expresiones culturales de la música y ballet folclórico, como celebración de la esencia cultural tapatía; el calendario podrá consultarse en las redes sociales de Gobierno de Guadalajara y Cultura Guadalajara.

Además, se proyectará el Paseo Fray Antonio Alcalde y el resto del Centro Histórico como espacio de convivencia familiar, dedicado a la cultura y el arte, y se impulsará la reactivación económica de la zona.

El Gobierno de Guadalajara apuesta en consolidar un Centro Histórico limpio, seguro, ordenado y próspero.

Se encontraron presentes la Regidora María Candelaria Ochoa Ávalos, Presidenta de la Comisión Edilicia de Cultura, Espectáculos y Festividades Públicas; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora de Construcción de Comunidad; Gerardo Ascencio Rubio, Director de Cultura Guadalajara y Ricardo Zermeño Barba, Presidente de la asociación civil La Charrería Somos Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.