Fuera autos viejos

ESCAMOCHA

Pepe Díaz Betancourt

Demoledora cifra surgió del reportaje de Agustín del Castillo
reportero de Señal Informativa, cuando su modesto cálculo acerca de los vehículos que no pasarán en la verificación podría alcanzar la muy dramática suma de 900 mil automotores; en teoría, tendrían que quedar fuera de circulación porque están viejos.
Fui testigo en éstos días de cómo un responsable conductor le dijo al mecánico que estaba interesado en que afinará su bocho 1992 «porque ya se acerca la verificación», el profesional de las tuercas y tornillos simplemente le contestó:, «no se preocupe de todas formas no va a pasar».

Y es que los parámetros que se utilizan para la llamada Verificación Responsable no aplican para autos con más de 15 años de uso y hasta de menos antigüedad, es prácticamente un volado que automóviles «pasen» la prueba e incluso autos  de modelo reciente tienen dificultades para poder sobrepasar los momios de la medida que cumple ya dos meses.

Ante este inminente golpe a los propietarios que no tienen para un auto nuevo sólo les queda como salida que los parámetros cambien, situación que se ve difícil porque la tecnología adquirida ya está en operación y la otra, es que la flexibilidad de las autoridades sea la salida provisional a un descalabro social, antes de que la corrupción invada al programa.

PILON

Enorme desazón produjo la presunción gubernamental acerca de que la «percepción de inseguridad bajó en el último año» y que se trata de cifras del 2020, cuando más personas permanecieron en sus hogares por la pandemia y las actividades incluso las delincuenciales, perdieron notoriedad.

Periodista, docente y coordinador de diplomados en periodismo en la Universidad de Guadalajara y el ITESO

@pepediazjose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.