Inauguran en el aeropuerto de Guadalajara la exposición de destilados y bebidas representativas de Jalisco

En Jalisco existen 257 establecimientos dentro del sector de bebidas, la cerveza, bebidas fermentadas y destiladas

– Jalisco, es la segunda entidad de mayor aportación al PIB nacional de la industria alimentaria

Con el objetivo de impulsar los proyectos que se realizan en Jalisco entre residentes y visitantes que transitan por el Aeropuerto Internacional de la la ciudad de Guadalajara Miguel Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la Dirección General de Asuntos Internacionales y la Cámara de la Industria Alimentaria de Jalisco (CIAJ), inauguraron la exposición “En Jalisco nos tomamos todo… muy en serio”.

Esta exposición nos permite propiciar un espacio innovador y con diseño que ofrezca nuevos contenidos a los usuarios del aeropuerto. Así mismo nos permite dar a conocer la importancia del sector de alimentos y bebidas de Jalisco en términos económicos y culturales.

La industria alimentaria de la entidad posiciona a Jalisco como la principal entidad a nivel nacional en dicha industria en empleos formales, de agosto de 2020 a agosto de 2021 se han recuperado 20,585 empleos. Además de aportar el 7.7% de la inversión extranjera directa del estado.

Con 192,813 trabajadores asegurados en la industria alimentaria, Jalisco es la principal entidad a nivel nacional en empleos formales y la séptima en mayor número de unidades económicas de este campo.

«Como los números lo señalan, Jalisco es líder nacional, para que se den una idea, el peso económico de este sector es de $72,391 millones de pesos, por lo que está exposición es la oportunidad de que más personas sepan que se hace en nuestra entidad, y que en ella vean reflejada la calidad y el trabajo de todos los involucrados en nuestra industria local”, señaló Diedra González Free, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado.

En Jalisco existen 257 establecimientos que se dedican a la industria de la cerveza, bebidas fermentadas y destiladas, además solo el subsector de las bebidas y el tabaco del estado logró una derrama económica de 572,322 miles de dólares al último trimestre del 2020.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los productos de la Finca la Estramancia, Posdata Sidra, Viñedos el Tejón, Cava Postdata, Tequila Cava de Oro, Ponche Pajarote, Cerveza Capital Pecado, Tequila Campo Azul y Tequila Leyenda de México. La exhibición estará montada del 14 de septiembre al 11 de octubre en la sala D del aeropuerto, a un costado de la puerta 32.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.