Tercer Informe de Salvador Zamora en Tlajomulco

Con un recuento de las acciones realizadas durante los tres años de administración y la proyección de los proyectos contemplados para el periodo de reelección, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, entregó el tercer informe de Gobierno.

Durante su mensaje, el alcalde recordó que desde 2018 trazó una administración de seis años para trabajar en temas estratégicos que se convirtieran en verdaderas soluciones. Una de las prioridades del gobierno de Zamora Zamora fue el abastecimiento de agua en todo el municipio, con una inversión de mil millones de pesos.

“Construimos la planta potabilizadora de El Zapote, iniciamos la construcción de una más en Real del Valle, habilitamos una en Toluquilla para crear líneas de impulsión, tanques de almacenamiento y redes de distribución de agua potable, no solamente en el corredor Chapala, sino también en San Sebastián el Grande y Cabecera Municipal”.

El reto para los siguientes tres años es continuar con la construcción de la segunda etapa de la planta potabilizadora El Zapote y otras más.

Los avances en materia educativa fueron notorios durante los tres años de la administración del alcalde Salvador Zamora. El pleno del Ayuntamiento aprobó la donación de un terreno para la construcción del Centro Universitario de Tlajomulco y otro más para la edificación de una nueva preparatoria en Valle de los Encinos.

El tema propuesto para la siguiente administración en esta temática es lograr la prohibición de actividades productivas en la zona de amortiguamiento del Bosque de La Primavera.

Una problemática que se tiene en Tlajomulco son las casas deshabitadas y en abandono. La actual administración innovó para atender este tema con la creación del Instituto para el Mejoramiento del Hábitat (INHAB) y el desarrollo de diversos programas.

En materia de seguridad se logró pasar de 600 a 900 policías en la Comisaría de Seguridad Pública. Se incrementó el parque vehicular con más patrullas y motocicletas.  Se llegó a una cantidad de mil 200 cámaras de videovigilancia. El proyecto para la siguiente administración es contar con mil 750 cámaras para el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

Fue construida y ya opera la nueva Comisaría de la Policía de Tlajomulco y a un costado continúa con la construcción de la base central de Protección Civil y Bomberos del municipio.

La administración municipal se enfrentó a la pandemia por COVID-19. El Gobierno de Tlajomulco atendió la emergencia sanitaria y las complicaciones económicas con la implementación de diversas acciones.

El Macromódulo de Vacunación de Tlajomulco ya ha atendido a más de cien mil personas. El espacio se ubica en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.