Finalizó la edición 24 de la Muestra Estatal de Teatro


La MET 2021 reunió 21 obras, en las que participaron 18 compañías de Jalisco y contó con la asistencia de 2 mil 500 personas en 11 sedes de cuatro municipios del estado

Una puesta en escena sobre inclusión y respeto a las diferencias, fue el marco para despedir la Muestra Estatal de Teatro 2021 (MET) y como en todas las funciones, el público respondió al llamado presencial, en esta ocasión fue el Teatro Degollado donde se presentó “Acá en la tierra”, un proyecto escénico de La Máquina del Tiempo Producciones en colaboración con Los Bocanegra y Teatronautas, bajo la dirección de Rebeca Trejo.

Antes de finalizar con las actividades de la muestra, la Secretaria de Cultura de Jalisco, Lourdes González, destacó la adaptabilidad, creatividad y talento de la comunidad teatral; la respuesta del público y el respeto a los protocolos para mantener los teatros como espacios seguros; así como la extensión de la MET a los municipios de Etzatlán, Chapala y Lagos de Moreno.

También señaló que con esta edición, compuesta por 21 montajes con 18 compañías de Jalisco, dos nacionales y un grupo invitado “hemos tenido una verdadera fiesta del teatro con funciones para todos los gustos y públicos, teatro para niñas y niños, teatro de títeres, circo, danza-teatro, teatro participativo, teatro multimedia y teatro experimental”.

Finalmente Lourdes González, reconoció el trabajo de todo el equipo detrás de la MET y “a las personas que nos acompañaron con su presencia; el teatro sigue vivo gracias a todas y a todos ustedes. Sigamos asistiendo al teatro y mantengamos vivos los espacios escénicos. Hay teatro más allá de la muestra y la cartelera está siempre activa”, señaló.

Para cerrar la muestra, el escenario del Teatro Degollado se convirtió en un planeta de luces de neón para la puesta en escena “Acá en la tierra”, un texto de Luis Eduardo Yee, sobre la búsqueda de identidad e inclusión que a través de la historia de Lolo, un pequeño que se sentía como un extraterrestre sin lugar en el mundo y Dolores, una mujer “invisible” para las personas, propuso al público una reflexión sobre el prejuicio a las diferencias.

Además de las funciones de teatro, en la MET 2021 se realizaron 5 talleres, la presentación de un libro, un invitado internacional, un encuentro de espacios autogestivos y contó con la participación de 4 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.