Diferencias positivas

POLÍTICA SIN ÉTICA

Jonadab Martínez

 

Diferentes medios de comunicación y líderes de opinión, han especulado sobre un supuesto conflicto entre el Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara, yo diría que la diferencia de ideas es por decidir qué es mejor para Jalisco, y en esas diferencias (en contra de quienes opinan de manera adversa) el que gana es el Estado y su gente. Explico por qué.
Cuando la confrontación de ideas, la divergencia, es por decidir qué opción tomar o qué hacer para que le vaya mejor a la gente, el único que gana, en este caso, es Jalisco y su comunidad.

La diferencia de planteamientos o de decisiones entre el Gobernador y la Universidad de Guadalajara no es nueva, lleva mucho tiempo, sin embargo, de alguna manera se ha visualizado más recientemente pero que a nadie asusten las opiniones contrarias.

En un sistema democrático como éste, donde la libertad de expresión y la manifestación de ideas es un derecho humano, a nadie le debería incomodar ni perturbar que alguien más, un grupo, asociación, universidad o sector, difieran de nuestras ideas y las manifieste de manera pública.

La manera de sobrellevar la pandemia, la restricción de giros comerciales, la recuperación económica, la distribución de la vacuna, así como sus procesos organizacionales, fueron producto de mesas de trabajo, donde seguramente hubo opiniones contrarias pero al final, fue Jalisco el que ganó.

Ahora viene la decisión sobre ¿Qué es más necesario para Jalisco en estos momentos? Un museo o un hospital, obvio por la situación sanitaria es prioridad la construcción del hospital, pero no se debería abandonar el otro proyecto.

Según el documento publicado por el Gobierno del Estado el día de hoy, la Universidad de Guadalajara tiene un excedente de más de 1,043 millones de pesos, en el Fideicomiso para Infraestructura de la Red Universitaria (FIFRU), bolsa de la cual se podría tomar recursos necesarios para continuar con la construcción del Museo de Ciencias Ambientales; o bien, debía regresarlos a las arcas del Gobierno del Estado por ser un recurso no gastado (su ejercido).

Seguro habrá reacciones, pero conociendo a los interlocutores, sé que pronto Jalisco saldrá ganando de la decisión que se tome.

MAP Jonadab Martínez García
Diputado Local
@jonadabmartinez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.