Aguascalientes espera nombramiento de nuevo Obispo

La Diócesis de Aguascalientes ya inició el proceso ante la Santa Sede para recibir el nombramiento de un nuevo Obispo, solo faltaría la respuesta del Papa Francisco, así lo mencionó el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

En rueda de prensa, el purpurado afirmó tener conocimiento sobre el proceso que está siguiente la Diócesis hidrocálida para que el Santo Padre nombre a un nuevo Obispo titular, esto ante la sede vacante que dejó Monseñor José María de la Torre Marín tras su muerte.

Mientras llega esa respuesta del Vaticano, el Cardenal mencionó que él y algunos Obispos auxiliares de Guadalajara han sido invitados para participar en algunas celebraciones de esa Diócesis.

“Yo he sido invitado porque soy el Arzobispo. La Diócesis de Aguascalientes pertenece a la Provincia Eclesiástica de Guadalajara y por eso me han invitado. Pueden invitar a algún auxiliar (Obispo) o algún Obispo de otra Diócesis, pero nos han invitado a nosotros y mientras se pueda con mucho gusto atendemos” dijo.

Tras el fallecimiento de Monseñor José María de la Torre Marín (14 de diciembre de 2020), la Diócesis hidrocálida lleva más de ocho meses con sede vacante. El 30 de diciembre de 2020, la Nunciatura Apostólica en México comunicó que la Santa Sede ratificó el nombramiento del Presbítero Juan Gabriel Rodríguez Camos como Administrador Diocesano.

Con información de la Arquidiócesis de Guadalajara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.