Heredero italiano acusa a Sting de difamación

AP.— El heredero de un fallecido duque que le vendió su viñedo a Sting hace 25 años dice que el cantante envió una disculpa sosa por comentarios que su familia considera difamatorios.

La disputa ha llegado hasta los diarios italianos. Sting dijo al semanario “Sette” el 13 de agosto que lo convencieron de comprar el viñedo en Palagio cerca de Florencia en 1997 después de probar una copa “excelente” de vino tinto que le ofreció el propietario, Simone Vincenzo Velluti Zati di San Clemente.

El cantante dijo, sin embargo, que resultó que el vino era un barolo de la región italiana de Piedmont y no un chianti toscano local.

La revista calificó esta acción como “un engaño”, y dijo que el cantante “había sido engañado” para la compra.

En la entrevista Sting dijo que sólo se dio cuenta de la verdad sobre los orígenes del vino después de haber comprado la propiedad en Palagio, incluyendo sus viñedos, y de que notara que sus invitados derramaban el vino tinto de Palagio en el jardín en vez de tomarlo. Agregó que él y su esposa se dispusieron a cobrar “venganza” produciendo “un vino excelente que también fuera de los viñedos de Palagio”.

El hijo de 45 años del duque, que falleció en 2012 a los 86 años, escribió una dura respuesta a las acusaciones de Sting calificándolas de “difamatorias, venenosas y completamente falsas”.

Simone Vincenzo Velluti Zati dijo que habría sido completamente extraño que su padre hubiese hecho pasar un barolo por un chianti, y dijo que el uso de Sting de la anécdota en la entrevista para promover una nueva pizzería orgánica en la propiedad era “de mal gusto”.

En su carta, Velluti Zati dijo que las acusaciones de Sting “no solo no obedecen a la verdad, son altamente dañinas para la memoria de mi padre y para mi reputación”.

Sting respondió con una carta el 24 de agosto, obtenida por The Associated Press, en la que ofrecía sus “disculpas sinceras e inequívocas”, y reconocía que la historia “como fue reportada era irrespetuosa de la memoria de su distinguido padre”.

Sting dijo que el duque era “un hombre honrado, que nunca me engañó” y dijo que en cambio la anécdota era autocrítica, subrayando el hecho de que hace 25 años no era capaz de “distinguir un barolo de una barra de jabón”.

Velluti Zati dijo a AP el martes que la disculpa era un “acto necesario” de parte del cantante que difícilmente era convincente. El heredero no ha decidido si emprenderá otras acciones.

Trending on AP News
Mormon vaccine push ratchets up, dividing faith’s members
The Latest: Kabul kids rush to school hours after US departs
Pakistan says 11 Islamic State militants killed in raid
by Taboola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.