Esto huele mal

CON CHANFLE

Raúl de la Cruz

Esta semana se dio a conocer que el Globo de San Agustín, Canelo Álvarez sostendrá su siguiente pelea contra el norteamericano Kaleb Plant.

Sin embargo, Plant en fechas recientes había declarado lo siguiente: “Canelo puso muchas excusas para obtener más dinero y dijo: “Su ladrido es más grande que su mordida”.

El boxeador de 29 años siguió arremetiendo contra la estrella mexicana y se quejó por el tiempo de espera en su respuesta. Plant concluyó: “Nosotros hemos estado esperando para que termine con su boda, su torneo de golf, su show de televisión, yo quiero pelea y él quiere dinero, pretende que el negocio sea solamente suyo”.

Dijo además que había exigido todas las condiciones posibles tanto en lo deportivo como en lo económico hasta sin disputa los derechos de televisión y patrocinadores.

¿Qué pasó? Por qué de buenas a primeras llegaron a un acuerdo.

Las razones es la unificación del título puesto que ambos poseen el título de los supermercados. Kaleb de la FIB y el Canelo de la CMB.

El sueño del arrogante tapatío es unificarlo para obtener la credibilidad suficiente como boxeador. Puesto que a pesar de que impone condiciones a sus rivales jamás ha sido reconocido como el mejor libra por libra, sobre todo, por los auténticos expertos.

Ese acuerdo me recordaron las palabras del ruso Sergey Kovalev con quien peleó en noviembre del 2019.

Dijo: era imposible que le ganará al Canelo, todo estaba arreglado. Declaraciones que se prestan a diversas interpretaciones.

La realidad de las cosas es que Kovalev recibió la mayor cantidad de dinero que hubiera pensado, tanto que le permitió jubilarse.

Para la pelea contra Kaleb, se habla de que el norteamericano obtendrá una bolsa de más de 15 millones de dólares. Cantidad suficiente para entregar el cinturón sin lugar a dudas. Y hasta para retirarse del boxeo.

Periodista deportivo

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.