Presenta Rusia una ‘maleta’ antidrones invisible a los radares

RT.- La corporación estatal rusa Rostec ha presentado este domingo un prototipo del sistema antidrones móvil Zashita (Protección) en el marco del foro internacional técnico-militar Armiya 2021 que abrió sus puertas esta jornada en la provincia de Moscú.

«El nuevo complejo localiza y destruye drones intrusos sector por sector, […] lo que permite usarlo para la supresión selectiva de drones intrusos específicos. Esta es una de las principales ventajas del Zashita, que permitirá utilizar el sistema en lugares en los que se utilizan drones, como, por ejemplo, para vigilar territorios», asegura Vyacheslav Mijéev, director general de la empresa Vega (forma parte de Rostec), informa TASS.

El sistema, que cabe en unos maletines portátiles y entra en modo operativo en una media hora, es capaz de localizar el panel de mando de los robots no tripulados y neutralizar el canal de comunicación entre el operador y el vehículo aéreo mediante el solapamiento total de frecuencias entre 400 y 6200Mhz, usadas para controlar drones.

Además, el complejo resulta invisible ante los radares del enemigo y es resistente a las contramedidas radioeléctricas. Zashita cuenta con equipamiento para identificar diferentes tipos de aparatos aéreos en una gama de 360 grados y hasta 12 kilómetros de distancia, pudiendo determinar si se trata de un convertiplano, un helicóptero o un avión.

Entretanto, Rostec tiene previsto mostrar en el salón las capacidades de su nuevo diseño a potenciales clientes, incluidos extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.