Democracia 

ESCAMOCHA

Pepe Díaz Betancourt

No solo se necesitan más reporteros que sostengan su trabajo de investigación frente a los representantes del poder, sino que las empresas periodísticas tengan claro el deber de respaldar a sus reporteros cuando investigan y descubren anomalías; que los servidores públicos entiendan su papel en la comparecencia a la que invitan, comúnmente llamada conferencia de prensa.

Este es un punto importante que no debe perderse de vista, se trata de un rendimiento de cuentas tácito en el que ambas partes tienen el objetivo de que los ciudadanos estén al tanto, es la información un pilar democrático.

El periodista Silvio Waisbord afirma «que lo mejor que el periodismo puede ofrecer a la democracia es hacer que el poder rinda cuentas».

Bajo esa premisa, cuando el poder se resiste, bajo cualquier modalidad incluso el berrinche, a ser transparente, no solo no ayuda a la democracia, sino la obstruye.
PILÓN

No registré y ojalá me lo corrijan, no vi a ningún alcalde conocido, me refiero al que está de licencia o al que le dieron su constancia, en el escenario trágico de Arenales o Miramar en Zapopan, la verdad no sé si es «políticamente correcto» presentarse a este sitio a brindar apoyo, pero humanitariamente si lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.