Guadalajara realiza el Festival Lomitos 2021

Con servicios de esterilización, vacunaciones y actividades lúdicas, este domingo el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Protección Animal, realizó el Festival Lomitos 2021, con motivo del Día Mundial del Perro, celebrado el 21 de julio.

El titular de la dependencia, Juan Antonio Barragán Sánchez, detalló que entre las distintos servicios que ofreció la Dirección de Protección Animal, se impartió el taller Mi mascota y yo, a través del que se capacita a niñas y niños sobre la responsabilidad de tener mascotas y su entrenamiento básico.

Detalló que “la idea es que este tipo de festivales sea permanente, ya que estamos conscientes y sabemos que socializar es la mejor manera de enseñar a los pequeños el concepto de la tenencia responsable de las mascotas y con esto evitamos perros en situación de calle”.

Durante el Festival, se realizaron 40 esterilizaciones, se aplicaron 33 vacunas antirrábicas, además concluyó la capacitación de 25 niñas y niños durante los últimos 4 domingos, a través del taller Mi mascota y yo.

Barragán Sánchez, hizo un llamado a las familias tapatías a optar por la adopción de mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.