Las razones de los aficionados

CON CHANFLE

Raúl de la Cruz

Durante la semana me llamó la atención la desmedida convocatoria de las autoridades de la Federación Mexicana de futbol y los paleros de los medios de comunicación para evitar que en los estadios se manifieste el grito “homofóbico” cuando despeja el portero rival.

Como también leí algunos argumentos de los aficionados para expresarlo. Uno de ellos lo tomé de Nick R. Núñez de su muro de Facebook. ¿Por qué decirle si al famoso grito?

1.- Desaparecieron el ascenso y el descenso fomentando la mediocridad.

2.- Desaparecieron a una plaza de tradición como Morelia y la convirtieron en Mazatlán valiéndoles madres su afición.

3.- No dejan meter banderas a los estadios y mucho menos pintarse la cara que era parte del Folklore del aficionado mexicano.

4.- La Selección siempre juega en Estados Unidos partidos moleros vs rivales que no te ayudan en absolutamente nada, poniendo por encima el negocio que lo deportivo.

5.- La Selección Mexicana es transmitida únicamente por Televisa y TV Azteca, dejando en claro quién manda en el fútbol mexicano.

6.- El famoso pacto de caballeros.

7.- La única forma de ascender es comprando plazas ya no por méritos deportivos.

8.-México es el único país del continente donde no debutan en primera división los que tienen más talento, si no los que tienen dinero o patrocinadores.

9.- La Liga aumentó el número de equipos que clasifican a la fase final fomentando más la mediocridad, misma que nos da una temporada regular de flojera, pues los equipos saben que lo importante es cerrar fuerte y quedar entre los primeros 12.

10.- Hay equipos que pertenecen al mismo dueño y eso pone en duda los enfrentamientos entre ellos mismos.

Los dirigentes del futbol no respetan a su afición, solo ven por sus bolsillos, si a ellos les vale el aficionado… ¿Por qué nosotros tenemos que hacerles caso con un grito que ni siquiera es homofóbico?” Cuanta razón tiene Nick.

Los derechos de los aficionados han sido pisoteados durante décadas en la actualidad se acrecentó con la participación de pseudo directivos sin escrúpulos que de golpe y porrazo eliminan el ascenso y descenso.

El asistente a los estadios tiene todo el derecho de exigir y gritar lo que se pegue en gana porque paga su boleto. Ya hemos analizado ocasiones anteriores que el famoso grito, si bien, tiene una connotación homofóbica en el caso del futbol tiene otro significado.

En lo personal considero un chantaje de los directivos al amenazar que de continuar con esa manifestación México no participaría en el próximo mundial.

¡Mentiras! México es un activo económico bastante importante para la FIFA.

Periodista deportivo

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.