Reúne Zapopan 1.9 toneladas de prendas tras campaña de acopio de textiles

Como resultado de la participación de la ciudadanía, para impulsar acciones de fomento a la economía circular y el reciclaje, la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan reunió 1.9 toneladas de prendas textiles tras una campaña implementada del 19 al 27 de junio.

“Para ser el primer año creemos que es un buen resultado y es parte de una estrategia de apoyo también a las asociaciones civiles, de ayudar a las personas que encuentren un mejor sitio de deposición a su ropa que ya no están utilizando”, afirmó Juan Luis Sube Ramírez, Director de Medio Ambiente de Zapopan.

El acopio logrado en esta ocasión suma mil 909 kilogramos de prendas textiles de las cuales mil 183 kilogramos serán entregadas en donación a la asociación civil BRED (Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos) Diocesano de Guadalajara.

El resto de las prendas, que no encuentra en condiciones de portarse, suma 726 kilogramos y será empleado como material para acojinamiento, relleno, aislante acústico, entre otros.

Durante estos días se habilitaron cinco sedes, de las cuales cuatro recibieron prendas sábado y domingo en la Unidad Administrativa Las Águilas, Bosque El Centinela, Villa Fantasía y el Bosque Urbano Eca Do Queiros; la Unidad Administrativa El Vergel recibió textiles de lunes a viernes.

La ciudadanía entregó camisas, camisetas, pantalones, pijamas, abrigos, sábanas, faldas, vestidos, toallas, gorras, bufandas, manteles, cortinas, blancos, colchas, edredones, retazos y otras prendas similares con excepción de ropa interior o de lycra.

Cabe destacar que la industria de la moda produce 10 por ciento de las emisiones globales de carbono —más que todos los vuelos internacionales y transporte marítimo combinados — y el 20 por ciento de las aguas residuales del mundo.

Asimismo, 35 por ciento de los microplásticos en el océano provienen de textiles sintéticos y el 85 por ciento de los textiles terminan en vertederos cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.