La seguridad, una prueba de fuego de mi gobierno: Peña Nieto

calderon
Por Eugenia Barajas

La seguridad será la prueba de fuego para la próxima administración priísta en la Presidencia de México, reconoció la noche de este miércoles el presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Entrevistado en el Noticiero de Joaquín López Doriga y ante la pregunta de si tenía la formula para resolver la inseguridad en el país, respondió sobre los resultados del actual gobierno de Calderón Hinojosa.

«La estrategia que ha aplicado hasta hoy el gobierno ha dejado lecciones, aprendizajes, y es claro que no ha dado los resultados que los mexicanos esperamos,por eso tiene que haber un reajuste de la estrategia y me propongo llevarla a cabo».

«Ya he venido haciendo valoraciones en distintas acciones y  precisamente esa será una de las pruebas de fuego que tenga mi gobierno», reconoció

«Señalé cuales eran los grandes temas centrales dentro de la estrategia contra la inseguridad, era combatir la violencia, combatir el secuestro y la extorsión, los delitos que más afectan la convivencia entre los mexicanos».

A su debido tiempo, dijo, dará a conocer la estrategia sobre seguridad.

Aseguró que en su gabinete estarán las personas más capaces para servir a la nación y no descartó que algún miembro de la actual administración federal integre su equipo de gobierno.

Peña Nieto abundó que en su gobierno estará «gente capaz, probada, con experiencia, que esté a la altura de responder a los retos y exigencias que tiene la sociedad mexicana».

Se dijo ser de los que no creen que se tiene que ver hacia atrás, sino construir hacia el futuro.

Uno de los defectos, su impuntualidad, que espera corregir y que el Estado Mayor ya no se lo va a permitir, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.