El Canelo: mentiras a media

CON CHANFLE

Raúl de la Cruz

Observé con especial la entrevista a modo que le realizó el empresario Grahan Bensinger al Canelo Álvarez para sus plataformas digitales que se transmiten en varias televisoras norteamericanas.

Bensinger en base a su caudal de recursos económicos ha tenido acceso a diversos personajes del deporte, incluso, ganó un Grammy por una “entrevista a fondo” con Mike Tyson. No voy a comentar los lujos que presumió ni tampoco sus “revelaciones” íntimas.

No soy de los que gustan ventilar aspectos familiares. El fiscal del estado Octavio Solís le respondió sobre el presunto secuestro de su hermano. Lo que vi fue una gran ingratitud hacia las personas que le ayudaron a crecer.

En la entrevista “a fondo”, dijo que no boxeaba por dinero si no por gusto, comenzó a pelar por dinero cuando padeció de falta de dinero para comprar pañales y leche para su hija.

¡Falso! Recuerdo que en alguna ocasión llegó a entrenar con su ex amigo Raúl “Rulas” Rodríguez. Antes de iniciar la práctica le pidió dinero prestado a su manager Chepo Reinoso, le explicó las razones. El Mentor le dijo que no tenía dinero para prestar.

Entonces el “Rulas” le dijo no te preocupes yo te los presto. Este ex amigo fue una persona fundamental en el inicio de su carrera desde que debutó hasta del 2005 al 2009 cuando en diciembre enfrentó al norteamericano Lanardo Tyler.

Rodríguez no solamente le ayudó a con los insumos de su bebé, sino que también le prestaba ropa de marca cuando acudía a entrevistas.

De hecho, Rodríguez fue quien le proporcionó el dinero para que se comprara un Mustang, su primer auto.

Después de la mencionada pelea de diciembre del 2009 realizada en la ciudad de Tepic, “sin ninguna explicación me dejó de hablar”, me comentó el “Rulas”.

Jamás le volvió a hablar. Ya con anterioridad los Reinoso, sobre todo el hijo, Edison, hablaba pestes de este muchacho sin ninguna razón u argumento que sustentara sus dichos.

El 29 de octubre del 2005 asistí a su debut profesional en la arena “Chololo” Larios en Tonalá contra Abraham González. ¡Falso!

Fuera un peleador de “30 o 35” años como dijo en la entrevista, era un chavo que de 26 años que manejaba Julio Cardona (RIP); así como también en la mencionada charla jamás mencionó que se inició en el boxeo con Rafael y Daniel Guzmán quienes lo llevaron a las Olimpiadas Nacionales así como a una persona que fue fundamental en su desarrollo internacional: Rafael “Cobra” Mendoza, quien le consiguió el contrato con Televisa y lo llevó a USA.

Periodista deportivo

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.