Mural en honor a la policía tapatía, caída en el cumplimiento de su deber

La obra está ubicada en un pilar de la L3 del Tren Ligero, en Revolución y Marquesa de Calderón.

Con el objetivo de rendir tributo por parte del Gobierno de Guadalajara y la Comisaría de la Policía tapatía a Victoria Isabel Sánchez Torres, integrante del escuadrón motorizado GAMAS, quien murió recientemente en el cumplimiento de su deber, fue presentado un mural sobre uno de los pilares de la Línea Tres del Tren Ligero, ubicado en avenida Revolución y la calle Marquesa de Calderón.

“Hoy nos reunimos con el objetivo de rendir homenaje a nuestra compañera Victoria Isabel Sánchez Torres “Vicky”, como la mayoría de ustedes, compañeros, familiares, su mamá Cecilia, su hija Kenia y amigos la recordaban con cariño; Vicky sin duda, se destacó por su heroísmo y su valentía a servir a nuestra ciudad. Es indescriptible el profundo dolor que ha dejado su ausencia para quienes la conocieron, convivieron y trabajaron con ella”, afirmó el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí.

“Ser policía, además, es una profesión que requiere profunda nobleza y generosidad, agradezco y reconozco profundamente la colaboración de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, lo decía hace unos minutos mi compañera regidora Cristina Estrada, que en colaboración en la iniciativa con el grupo GAMAS, nuestra artista Alexandra, quien retrata en el arte urbano la realidad social (…) donde se reconoce las acciones por su valentía y su heroísmo, según lo que la necesidad social requiera”, añadió el alcalde.

“Ratifico nuestro respaldo a la Comisaría de Guadalajara y en particular a las y los policías que diario salen a cuidar las calles de nuestra ciudad, procurando la seguridad de la Perla Tapatía, gracias en verdad por su invaluable servicio, por la tranquilidad de nuestras familias tapatías y a cada persona que habita dentro de nuestra ciudad, en Guadalajara ser policía como Vicky es un motivo de orgullo y de honor”, concluyó.

Por su parte, el titular de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González, manifestó que la obra nació con el objetivo de honrar el valor y la dedicación de Vicky. Afirmó que “con esta imagen amamos la esencia de Vicky, pues ella amaba el motociclismo y con su valentía se convirtió en una de las mujeres pioneras de nuestro escuadrón motorizado GAMAS.”

En el evento, la regidora tapatía María Cristina Estrada Domínguez, también se sumó al reconocimiento a la agente; mientras que la mamá de Vicky, la señora Cecilia, agradeció el apoyo y la atención de las autoridades.

La obra de la artista Alexandra Poiré, se realizó en el lugar donde se suscitaron los lamentables hechos en los que la policía Sánchez Torres perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

La gestión de esta iniciativa se realizó en conjunto con el Gobierno de Guadalajara, a través del Presidente Municipal interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, la regidora María Cristina Estrada y el Gobierno del Estado.

Cabe recordar que Victoria Isabel Sánchez Torres, tenía 33 años, ingresó a las filas de la Policía de Guadalajara el 1 de octubre de 2012 y estaba asignada al grupo motorizado GAMAS. Al momento de su fallecimiento contaba con más de ocho años de servicios en la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.