Supervisan autoridades tapatías las podas preventivas de cara al temporal

El mantenimiento al arbolado también genera mayores condiciones de seguridad.

Con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes durante la temporada de lluvias y generar mayores condiciones de seguridad, autoridades tapatías, encabezadas por el Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, realizaron una supervisión a las podas preventivas que desarrolla el municipio.

El alcalde destacó que los trabajos del manejo de arbolado también ayudará a que las cámaras del C5 tengan mejor visibilidad creando entornos más seguros para las y los tapatíos: “Sin lugar a duda, ayudará bastante para el tema de la seguridad que se transforma al final del día en tener entornos más seguros en un tema integral que tiene que ver también con el cuidado de las cámaras del C5 cuando hacemos una poda correcta”.

Estas intervenciones forman parte del programa de Manejo Integral de Arbolado a través del cual se pretende cuidar los cerca de un millón de árboles existentes en el municipio.

El programa consiste en realizar podas de manejo de plagas y podas de clareo, así como la identificación de árboles en riesgo y su correspondiente retiro, como parte de los compromisos internacionales en materia de medio ambiente.

Al respecto, la directora de Medio Ambiente en el municipio, Paulina Cervantes, recordó que “esto es en cumplimiento a todos los compromisos internacionales que tenemos con C40 donde nos comprometemos a hacer una Guadalajara verde, una Guadalajara sustentable, una Guadalajara que pone al centro al arbolado”.

Durante el año, se han realizado más de mil 699 servicios por parte de la Dirección de Parques.

Cabe recordar que durante 2019 y 2020 se realizaron 24 mil 700 servicios como podas, control de muérdago, derribo de arbolado seco y destoconado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.